|17/01/19 06:22 PM

Este martes comienza la Fiesta Provincial del Teatro

El tradicional evento artístico de nuestra provincia se extenderá hasta el 27 de enero y serán seis los espacios donde se desarrollarán las 14 obras seleccionadas y los talleres previstos

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 18:25

El teatro mendocino no se toma vacaciones y se prepara para vivir su tradicional Fiesta Provincial.

Este martes dará inicio este evento que congrega obras teatrales, talleres y diversas actividades artísticas para todo el público.

Según informaron desde el Instituto Nacional del Teatro (INT), los lugares elegidos para desarrollar las obras son  La Casa Violeta (Paraguay 1478 de Godoy Cruz), Teatro El Taller (Granaderos 1964 de Ciudad), Cajamarca (España 1677 de Ciudad), Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921 de  Ciudad), El Galpón Espacio Cultural (Hudson 250 de Ciudad) y el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén).

Por otro lado, el jurado compuesto por la actriz, dramaturga y directora Vanina Corazza (en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza); la actriz, dramaturga y directora Gabriela Psenda Ivulich y la titiritera y directora Mirta Rodríguez Uribe, tendrá la misión de elegir a la obra que represente a Mendoza en la Fiesta Nacional 2019.

Las 14 elegidas

 

La persistencia de los grillos, La niña gallo, En todos lados (Masa Madre), Inventario de un jardín que arde, Cachetazo de campo, Los Invertidos, Anagnórisis, Garambolinis, Dementes. La rebelión de las neuronas, Cuento rojo, El Juego de Mili. Ell que hace trampa pierde, Fragmentario, Invertidas y Niños Santos (estas últimas dos, provenientes de San Rafael) son las 14 obras teatrales elegidas para esta edición de la Fiesta Provincial.

Talleres y programación

 

Los interesados en participar de los talleres que se dictarán durante la Fiesta, que arranca este martes y finaliza el 27 de enero, y conocer la programación de notas, pueden ingresar a la web www.teatroenmendoza.com 

La previa de cada función

 

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, la Fiesta Provincial pone en valor la historia del teatro mendocino a través de las intervenciones que se realizan en la antesala de cada función.

En esta oportunidad, los actores Aníbal Villa, María Pereyra y David Laguna, quienes irán revelando al público fragmentos y personalidades de esta historia.

La entrada general tiene un valor popular de $100 y se adquieren en www.teatroenmendoza.com.

TAGS