|16/01/19 08:08 AM

El cadáver encontrado en El Bermejo estaba comido por perros

El fiscal del caso, Gustavo Pirrello, indicó que es “difícil” la identificación del cuerpo por su estado de descomposición

16 de enero, 2019 - 08:16

El olor que invadía la zona y el ‘raid’ de los perros llamaron la atención de los vecinos del barrio Nueva Alborada, del departamento Guaymallén. 

Fue justamente una persona que vive en el lugar quien observó partes de un cuerpo tirado y llamó al 911 para dar aviso a la Policía.

Una vez en el lugar, los uniformados hallaron el cadáver de una mujer que no pudo ser identificada hasta el momento. 

“Partes del cuerpo fueron comidas por los perros de la zona y eso quedó a la vista de los vecinos”, explicó el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Policía Científica realizó los peritajes necesarios en el lugar.

El magistrado también agregó que, aparentemente, el cuerpo encontrado tendría unos “diez días de muerto”, lo que dificulta aún más la posibilidad de identificación. 

“Hasta el momento no hay detenidos ni ninguna hipótesis formulada. Primero tenemos que lograr identificar el cadáver y ver de quién se trata”, contó Pirrello.

El lugar donde fue hallado es un descampado lleno de arbustos, por lo que, según Pirrello, “la situación llamó la atención de los vecinos y debido al estado de descomposición del cuerpo, no se pudo obtener ningún dato de la mujer”.

No estaba quemada

Hasta el barrio Nueva Alborada, ubicado en el distrito El Bermejo, llegaron efectivos de Policía Científica, quienes hicieron las pericias de rigor del caso. 

En un momento se dijo que el cadáver estaba quemado, situación que fue más tarde fue desmentida por el fiscal.

La necropsia

Dado que no hay una fecha exacta en la que se podría conocer los resultados de la necropsia sobre el cadáver de la mujer, los investigadores del caso esperan tenerlos cuanto antes para continuar la pesquisa.

Según vecinos de la barriada, el lugar del hallazgo suele ser utilizado como una especie de basurero público donde todo el mundo tira los residuos.