|16/01/19 07:40 AM

Argentina y Brasil buscarán flexibilizar el Mercosur

Los presidentes de ambos países dialogarán sobre la relación bilateral y posibles cambios en el Mercosur

Por Redacción

16 de enero, 2019 - 11:55

Los presidentes de Brasil y Argentina mantendrán la primera reunión bilateral entre ambos, desde la asunción de Bolsonaro al frente de Itamaratí. El líder ultraderechista que asumió el poder del país vecino a principios de enero.

Macri llegó a Brasilia durante la noche del martes y se espera que ambos mandatarios debatan sobre posibles cambios en el Mercosur. Además abordarán temas sensibles como la lucha contra el delito, cooperación de defensa aeroespacial e impulsar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El ingreso del Presidente Macri en el Palacio de Planalto.

El Presidente argentino llegó a la base área de Brasilia a las 23 directamente desde Puerto Madryn a bordo del Tango 04. La comitiva está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Justicia, Germán Garavano.

Macri y Bolsonaro dialogarán sobre la crisis económica, social y humanitaria de Venezuela y ratificarán su rechazo al nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el canciller Faurie había adelantado que Macri y Bolsonaro tendrían un pronunciamiento conjunto sobre la crisis en este país, en un momento en donde gran parte de la comunidad internacionaldesconoce la reelección del líder chavista.