|16/01/19 06:04 PM

Los pilotos anunciaron un nuevo paro por 48 horas

Se debe a un retome de las medidas de fuerza luego de que finalizara la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 07:12

Los gremios de trabajadores aeronáuticos siguen en pie de guerra por la política que lleva acabo el Gobierno nacional en el sector. Es por eso que los pilotos anunciaron que realizarán un paro de 48 horas a partir del día jueves.

La medida llega en rechazo a la normativa de la ANAC que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros, por la que el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria y finalizó hoy.

La misma fue decidida por la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores Líneas Aéreas (UALA) en el marco del conflicto laboral con la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).

“Tras un mes de negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos”, dijeron los pilotos al justificar la huelga.

Afectará todos los vuelos de las terminales de la Argentina y de las empresas Aerolíneas, Latam, Austral, Avianca y Andes.