|16/01/19 03:46 PM

Vecinos de Godoy Cruz podrán ser parte del primer debate legislativo online

El tema central será el proyecto de Ordenanza para disminuir el consumo de productos plásticos de un “solo uso”

Por Redacción

16 de enero, 2019 - 16:02

Los vecinos de Godoy Cruz podrán, hasta el 1 de marzo, formar parte del debate legislativo participativo del proyecto de Ordenanza para disminuir el consumo de productos plásticos de un “solo uso”, aquellos que por su naturaleza tienen utilidad limitada en el tiempo.

¿Cómo participar?

Se utilizará la plataforma participativa https://participa.godoycruz.gob.ar/debates. Los usuarios, previo registro, pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de “Estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo”, que se encuentran en cada uno de ellos.

Es una herramienta útil para los procesos democráticos, en este caso particular no es vinculante la participación sino que los comentarios serán analizados y evaluados por el Concejo Deliberante de cara a la redacción final de la norma. Este proyecto ya se encuentra en el proceso legislativo a través del expediente 2018-H-000184.

La Municipalidad, a través del Concejo y el área de Transparencia, viene trabajando en conjunto con el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Fundación Nuestra Mendoza, que ha acompañado los procesos de modernización e innovación del Concejo desde 2015, aportando para llegar a un Estado Abierto en el ámbito legislativo.

El objetivo es garantizar el acceso a la información pública. Por eso, entre otras acciones, en el micrositio del Concejo se incorporó información de cada concejal (CV abreviado; personal y asesores; declaración jurada y labor legislativa), hay acceso a archivo de sesiones, producción deliberativa, orden del día y versión taquigráfica, programa de Sesiones a Cielo Abierto, incorporación de canal de YouTube y streaming de sesiones y demás actividades y cobertura en redes sociales.