|16/01/19 11:50 AM

Macri y Bolsonaro criticaron la dictadura de Maduro en Venezuela

Los mandatarios mantuvieron la primera reunión bilateral en Brasilia y realizaron una declaración conjunta

Por Redacción

16 de enero, 2019 - 16:03

Los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaron realizaron la primera declaración conjunta desde Brasilia donde se realiza la visita de estado del mandatario argentino a Brasil. En ella tuvieron un capítulo muy crítico con la situación institucional en Venezuela.

"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas", dijo Macri.

En el encuentro dialogaron asuntos bilaterales y también sobre una posible flexibilización del Mercosur pretendida por Bolsonaro, que permita a los países del bloque negociar acuerdos con otros socios comerciales.

 

A diferencia del fuerte impulso con carga ideológica que dieron a Mercosur los gobiernos de centroizquierda de la década pasada en la región Bolsonaro advirtió que el bloque -conformado además por Uruguay y Paraguay- no está entre sus prioridades.

En la previa el ministro de Seguridad brasileño, el exjuez anticorrupción Sergio Moro, dijo a la prensa que actualizarán el acuerdo vigente de extradición para lograr una "comunicación más rápida" entre los países vecinos.