|15/01/19 07:01 PM

Macri viaja a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Se realizarán varias reuniones bilaterales y un encuentro privado entre ambos presidentes

Por Redacción

16 de enero, 2019 - 07:48

El presidente Mauricio Macri partió a las 18 desde el aeropuerto de Puerto Madryn (Chubut), en vuelo directo a Brasil -sin escala en Buenos Aires- para reunirse este miércoles con el nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo.

Los presidentes compartirán un almuerzo y realizarán una declaración en conjunto.

La flexibilización del bloque MERCOSUR es uno de los objetivos de Bolsonaro, y que Macri comparte. Se trata de un acuerdo para que los países socios puedan realizar acuerdos individuales con terceros mercados. Es por eso que la reunión entre los ministros Nicolás Dujovne y Dante Sica con el titular de economía brasileño, Paulo Guedes, servirá como un inicio hacia ese objetivo.

"Existe una mirada común respecto del Mercosur, de poder flexibilizarlo para que deje de ser una traba al comercio. El Mercosur puede funcionar de una manera mucho más eficiente", aseguraron desde Hacienda.