|15/01/19 05:23 PM

CIUDAD | Niños de 10 y 11 años podrán disfrutar de una noche en el museo

La jornada en el Museo del Área Fundacional será gratuita, con cupos limitados

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 17:39

Este viernes, pequeños mendocinos de 10 y 11 años, podrán disfrutar de una noche en el Museo del Área Fundacional, de Ciudad

Es una actividad donde los chicos realizan juegos recreativos y dinámicos para aprender sobre la historia y la importancia de nuestro patrimonio, convirtiéndose en “custodios” de este. También se visitan las ruinas y se conoce el museo ubicado frente a la plaza Pedro del Castillo, sitio que guarda hechos fundamentales en la historia de la provincia.

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que comenzarán a las 21 y finalizarán a la medianoche. 

Entre las atractivas propuestas, se hará el clásico recorrido por el Área Fundacional;  la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”, y la entrega de una mochila exploradora.

Desde la Municipalidad de Ciudad, recomiendan que los chicos lleven ropa abrigada, calzado cómodo, gorra y linterna.

Para participar, mañana deben ser inscriptos por sus padres o tutores el a las 9, en el edificio municipal. Es gratis y el cupo es limitado.