|15/01/19 05:21 PM

La Asamblea Nacional venezolana declaró como 'usurpador' a Maduro

El Parlamento de la nación caribeña declaró como nulos a todos los actos de gobierno del Poder Ejecutivo

Por Redacción

15 de enero, 2019 - 17:23

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Venezuela estableció este martes de hecho la acefalía del gobierno de la república, al “declarar formalmente la usurpación de la Presidencia” por parte de Nicolás Maduro y considerar “nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”. 

Así lo resolvió en un acuerdo votado por la mayoría opositora en la sesión de hoy, informaron los diarios caraqueños El Nacional, El Universal y La Patilla, y la agencia de noticias EFE.

La resolución -cuyo texto completo no había sido divulgado aún esta tarde- supone la declaración de acefalía del Ejecutivo, que debería ser asumido interinamente por la AN, según lo establece la Constitución.

En sus discursos durante el debate, los diputados Edgar Zambrano, Juan Pablo García, Dennis Fernández y Juan Andrés Mejías invocaron el artículo 233 de la carta magna -que es el que establece las causas de vacancia del presidente de la república- y sostuvieron que el Ejecutivo debe ser asumido interinamente por el titular de la AN, Juan Guaidó.