|14/01/19 05:01 PM

Regatas será sede del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

A partir de mañana se desarrollará el torneo organizado por FEMEDDA. Participarán deportistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza

Por Redacción

14 de enero, 2019 - 17:14

Desde mañana la provincia de Mendoza será sede del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas. El mismo se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en el Lago del Parque San Martin. 

Con el apoyo del Club Mendoza de Regatas y organizado por FEMEDDA, se desarrollará la Segunda Fecha del mencionado torneo.

La competencia es para nadadores federados y promocionales de las categorías Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors, Mayores y Másteres en ambos géneros.

Este evento será selectivo para el Sudamericano Juvenil a realizarse en Chile en el mes de marzo.

Los clubes participantes son de diferentes provincias, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Los deportistas pueden nadar cualquier estilo y el uso del traje de neopreno se aplicará según la regla BL 8.5 de FINA.

CRONOGRAMA

Lugar: PLANCHADA SUR CLUB MENDOZA DE REGATAS

7.30 hs. Marcado de nadadores, competidores de los 10km y 7,5km mujeres y varones. (se hace entrega de las pulseras chip para control de tiempos).

Largada

* 8.30hs de los 10 km y 7,5 km mujeres y varones. Premiación por categoría y género.

8.30 a 10hs Marcado de nadadores, competidores de 5km y 2,5 km mujeres y varones. (se hace entrega de las pulseras chip para control de tiempos).

Largada

* 10.30hs de los 5 km y 2,5 km mujeres y varones. Premiaciones por categoría y género.

Finalmente los nadadores deberán al terminar la competencia tocar el pontón de llegada, para así dar por finalizada la prueba y poder tomar el tiempo correspondiente. Caso contrario, no se podrá clasificar. Se utilizarán las tarjetas rojas y amarillas y la hora límite.

Para la premiación final del Campeonato deberán participar de al menos tres ( 3) etapas, se computarán las 4 mejores etapas de las realizadas y se descartará la peor etapa.

Para acceder a la premiación final del Campeonato, se debe participar además en la última competencia del circuito. En caso de cancelación de alguna etapa ese punto será replanteado por CADDA.

La misma será con medallas y/o copas a los tres primeros puestos de cada categoría y sexo en cada etapa disputada.

Además, se reconocerá con medallas y/o copas a los tres primeros puestos de cada categoría y sexo en una premiación general final del circuito, que estará dada por la suma de puntos obtenidos en las etapas.