|13/01/19 06:36 PM

Se lesionó Ignacio Scocco y no jugará el primer amistoso de River Plate

El delantero Millonario padece una lesión en el gemelo de la pierna derecha y no estará en el encuentro frente a Nacional de Montevideo, el próximo martes a las 22.10 en Uruguay

Por Redacción

13 de enero, 2019 - 18:38

El delantero de River Ignacio Scocco sufrió una nueva lesión en el gemelo de su pierna derecha y el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con él en el reinicio de la actividad oficial.

Según informó el club de Núñez en su cuenta de la red social Twitter el futbolista tiene una "lesión muscular en el gemelo derecho", la misma zona donde ya había sufrido dolencias durante las últimas semanas de 2018 y que le impidió estar en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

A raíz de esta lesión, Scocco se perderá el partido amistoso en el que River se enfrentará a Nacional de Montevideo que se jugará el próximo martes en Uruguay.

Tampoco estará disponible cuando el conjunto dirigido por Gallardo reciba en el estadio Monumental a Defensa y Justicia a partir de las 20, con el arbitraje de Diego Abal, en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga que había sido postergado por la participación en la Libertadores.

En tanto, el entrenador seguirá la evolución de Scocco para ver si lo tendrá disponible el miércoles 23 de enero cuando River se enfrente como local a Unión de Santa Fe a las 21, con Nicolás Lamolina como juez principal, en el encuentro pendiente de la duodécima fecha del torneo argentino.

Ignacio Scocco y sus lesiones en River Plate

Ignacio Scocco sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha el 3 de noviembre del año pasado durante un partido frente a Estudiantes de La Plata del cual debió retirarse cuando se habían jugado solo 20 minutos.

Por esa razón no estuvo presente en la encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores ante Boca en la Bombonera mientras que tampoco fue de la partida en la semifinal de la Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Quiso acelerar su recuperación para la definición de la Libertadores en Madrid, pero esa decisión le provocó resentirse en el gemelo derecho y apenas jugó unos minutos en el Mundial de Clubes, en la semifinal que River perdió frente al Al Ain.

River continúa con los entrenamientos

Por otra parte, el resto del plantel de River se entrenó en el River Camp de Ezeiza donde llevó a cabo actividades tácticas.