|13/01/19 04:47 PM

Iván Marcone es el cuarto refuerzo de Boca Juniors

Es mediocampista y viene de una problemática salida del Cruz Azul. El jugador se sumó a Marcos Díaz, Junior Alonso y Jorman Campuzano

Por Redacción

13 de enero, 2019 - 16:50

El mediocampista Iván Marcone se realizará mañana la revisión médica tras lo cual firmará su contrato con Boca y se sumará a la pretemporada que el plantel dirigido por Gustavo Alfaro realiza en Cardales.

El futbolista arribó en la noche del sábado a Buenos Aires y, si bien aún no se confirmó, sería presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca junto a los otros refuerzos que llegaron al "Xeneize": Marcos Díaz, Junior Alonso y Jorman Campuzano.

Al llegar al país Marcone señaló: "Fue una decisión difícil irme del Cruz Azul porque es una institución muy grande y yo estaba muy cómodo, pero la decisión fue algo personal ya que este es un desafío enorme para mi carrera y para lo que anhelo como jugador".

En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, el exjugador de Lanús y Arsenal manifestó: "Conozco el fútbol argentino y se de la exigencia que requiere, pero primero tengo que adaptarme al plantel y tengo que dar el máximo para estar a la altura de lo que requiera el entrenador y de mis compañeros para poder ayudar al equipo".

"En Boca hay un plantel con mucha jerarquía con ganas de ganar cosas importantes y poder ser parte de este equipo es algo muy lindo para mi", expresó el mediocampista quien luego habló de la posibilidad de estar en la Selección argentina.

En ese sentido indicó: "Estando más cerca puede que uno esté en consideración, pero primero tengo que hacerme un nombre en Boca, ganarme un lugar y estar a la altura. Después vendrán los premios como la Selección".

El video con las mejores jugadas de Iván Marcone

Iván Marcone es el cuarto refuerzo que cerró Boca Juniors en las últimas horas, es volante y tiene 28 años. En el 2016 vistió la camiseta de Lanus donde se consagró campeón del campeonato de Primera División de ese año, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina en el 2017. Te dejamos un video con las mejores jugadas del flamante mediocampista Xeneize:

La polémica salida de Iván Marcone del Cruz Azul

La salida de Iván Marcone del Cruz Azul generó polémica y no habría caído del todo bien al técnico, Pedro Caixinha, quien en una conferencia de prensa que brindó este domingo dijo: "El primer paso que ha intentado el club fue retenerlo, pero cuando alguien te dice no, gracias, ¿vas a retenerlo?".

"Queremos tener gente comprometida, gente ilusionada y que da todo con este proceso", aseveró Caixinha quien no ocultó su enojo tras la derrota ante Chivas por 1 a 0 y acerca de Marcone indicó: "Fue un jugador importante en su tiempo, muy comprometido, pero su ciclo ya terminó".