|12/01/19 09:43 AM

Daniel Angelici: "AFA tiene que citar a Marcelo Gallardo y ofrecerle una propuesta"

Luego de las declaraciones del Muñeco, el titular de Boca Juniors admitió que se le debe hacer una oferta formal al entrenador Millonario. La pregunta es ¿qué pasara con Scaloni?

12 de enero, 2019 - 11:00

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue premiado la semana pasada por el diario "El País" de Uruguay como mejor entrenador de América. Al hablar en conferencia de prensa el DT millonario fue consultado sobre la Selección argentina y arrojó una respuesta que generó polémica con la AFA.

"¿A quién no le gustaría dirigir? Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso, que lo veía muy mal, es como que se me descartó" fue lo que dijo el Muñeco.

La respuesta de la AFA a Marcelo Gallardo

Tras los dichos del entrenador de River, Marcelo Gallardo, aparecieron las autoridades de la AFA para opinar al respecto. En primera instancia el titular de la entidad de calle Viamonte, Claudio "Chiqui" Tapia comentó que "Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino".

Pero el que se explayó aún más sobre el tema fue el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien en una entrevista radial admitió que el entrenador de Núñez "reune todo" para ser DT del seleccionado argentino. 

"Me parece que la AFA está en una etapa en la que se está tomando su tiempo para armar un proyecto serio. Ahora bien, creo que la AFA tiene que llamar a Gallardo y hacerle una propuesta. Ha demostrado con sus logros que se lo merece. El fútbol es resultado, forma de jugar y trayectoria. Sacándome la camiseta, tengo que decir que él reúne todo".

"No es que le quiero sacar el técnico a River, pero los resultados están a la vista. Gallardo hizo grandes méritos", cerró Angelici.

¿Lionel Scaloni seguirá en la Selección argentina?

Más allá de los dichos de Marcelo Gallardo y las respuestas de Tapia y Angelici sobre el tema, el seleccionado argentino tiene DT confirmado por la institución madre del fútbol argentino y es Lionel Scaloni, quien fue confirmado para dirigir la Copa América 2019. Todo parece indicar que esto se mantendrá y la opción del técnico millonario sería a futuro y el propio presidente Xeneize se encargó de dejarlo en claro manifestando que "La reunión con Gallardo tiene que existir para ofrecerle formalmente el cargo. Si dice que no, él tendrá sus explicaciones. Pero ahora no. Scaloni seguirá hasta la Copa América, ya fue notificado de eso".

Gallardo prepara su primer amistoso de pretemporada

Luego de regresar a Buenos Aires el pasado viernes debido al mal estado de las canchas, en el complejo de Punta del Este, el Millonario se pone a punto para enfrentar a Nacional de Montevideo el próximo martes. El cotejo tendrá como escenario el Campus de Maldonado desde las 22.10.

Después de este amistoso el equipo de Núñez deberá retornar a Buenos Aires para jugar el primer partido oficial del año, el que fue suspendido por la Superliga frente a Defensa y Justicia. El mismo será el sábado 19 por la fecha 8 del torneo local.