|11/01/19 04:30 PM

Macri y Cornejo se reunieron en Villa La Angostura

Los mandatarios analizaron el año político que se viene y comenzaron a trazar la estrategia para las elecciones

Por Redacción

12 de enero, 2019 - 08:58

El Presidente de la Nación Mauricio Macri, realizó otra pausa de sus vacaciones para recibir al Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La cumbre de los líderes de Cambiemos tuvo como fin analizar la agenda electoral de estos distritos y la convenciencia de unificar los comicios. Precisamente, ese fue el pedido de Macri a los mandatarios, en vistas de la candidatura del Presidente en este 2019.

La cita fue en el Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde Macri descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.

Macri quiere convencer a todos los gobernadores de la coalición gobernante a ir unificados en las elecciones generales del 2019. Se busca que el buen resultado esperado en estas provincias traccione con votos en las presidenciales de octubre.

Cornejo y Morales ya habían analizado la posibilidad de desdoblar, para 'potenciar' sus gestiones por sobre la nacional.

Se espera que Macri ofrezca al mandatario mendocino retirar el apoyo a la precandidatura de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, para que Cornejo pueda potenciar alguno de los nombres de su riñón propio.