|11/01/19 11:32 AM

Anorexia extrema: una joven se suicidó para no tener que comer

En Reino Unido, Ellie Long una joven que padecía de anorexia decidió quitarse la vida para no tener que comer. El caso conmueve al mundo

Por Redacción

11 de enero, 2019 - 11:46

Un caso de anorexia extrema sacude al mundo. Una joven que padecía esta enfermedad alimentaria, decidió quitarse la vida ahorcándose en su habitación.

La víctima es una muchacha que tenía 15 años de edad llamada Ellie Long. El funesto suceso tuvo lugar en Wymondham, Norfolk, un condado al Este de Reino Unido y si bien ocurrió el pasado 12 de diciembre, recién al día de hoy se conocieron más detalles en torno  esta trágica pero curiosa muerte.

Ellie Long

"Prefiero morir que comer"

"Prefiero morir que comer" que les dijo a sus familiares la joven Ellie Long, previo a la decisión de quitarse la vida en su cuarto.

Por otro lado, la familia de la muchacha cree que esta no fue asesorada adecuadamente por los especialistas en nutrición con los que se trató, y que tampoco recibió la asistencia psicológica adecuada para tratar sus desórdenes mentales. Cabe aclarar que a Ellie Long se le diagnosticó depresión y anorexia en el mes de agosto del 2017.

Según "Eastern Daily Press" a Ellie se le recetó una doble dosis del antidepresivo Prozac sin que los doctores la hayan visto en persona.

Según trascendió, el psiquiatra que la trataba, no estaba al tanto de que la muchacha había mostrado desde hacía tiempo sus tendencias suicidas al dejar una nota.

La madre de la víctima, contó a las autoridades que su hija comenzó a tener problemas de insomnio, y que bajó precipitadamente de peso, luego comenzó a auto flagelarse y a tener pensamientos suicidas.

No fue fácil al comienzo para su madre, ya que antes de advertir estos signos pensaba que su hija estaba haciendo mucho ejercicio y alimentándose nutritivamente. Luego se enteró de que Ellie, en realidad estaba arrojando su desayuno por el inodoro y que en la escuela tiraba el almuerzo.

La madre enterada de la situación tomó algunas conductas desesperadas como, ponerle leche entera en envases de leche semidescremada y hacer más finas las rodajas de pan con un rodillo para engañarla y que este piense que lo que ingería, tenía menos calorías.

Las personas que padecen anorexia pueden llegar a tener pensamientos confusos o lentos, junto con mala memoria o capacidad de discernimiento

La situación se salió de control en marzo del 2017 y fue entonces cuando Nicky llevó a su hija a un especialista, pero ella cree que el profesional nunca abordó la situación con la seriedad y urgencia que requería.

Ellie Long terminó siendo internada en un hospital y se le impuso sin éxito un plan para que ingiera 600 calorías por día.

La jovencita anhelaba ser doctora y tenía buenas notas en la escuela. El día antes a que la encontraran muerta en su habitación, tuvo profundos altibajos. En la mañana su mamá la vio mucho mejor pero por la tarde, la encontró llorando y cuando le preguntó que le sucedía, esta le dijo que quería suicidarse.

Su mamá, Nicki Long, llamó a una ambulancia y le dijeron que no tenían disponibles. La Policía tampoco quiso acudir al llamado.

Al otro día, Ellie no iba a desayunar mientras que su familia la esperaba, fue entonces que su madre fue a buscarla a su habitación y ahí encontró la tremenda escena de su hija ahorcada.

Nicki Long contó a los medios: "Ellie era una hermosa e inteligente chica. Creo que la severidad de su enfermedad no fue apreciada".