|10/01/19 06:13 PM

Argentina desconoció la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro

La administración de Mauricio Macri condenó la ruptura del orden constitucional en Venezuela

Por Redacción

11 de enero, 2019 - 07:29

El Gobierno argentino "desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro", condena "la ruptura del orden constitucional" y ratifica "su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país", informó la Cancillería.

En un documento que se dio a conocer por las redes sociales oficiales, la Cancillería comunicó al Gobierno de Venezuela a suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con dicho país, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano.

Macri, uno de los principales críticos internacionales sobre la situación en Venezuela.

Además, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

También expresa que la República Argentina "continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela tal como se ha venido haciendo desde la asunción del Gobierno por parte del Presidente Mauricio Macri".

Maduro asumió su segundo mandato.

El Gobierno de nuestro país había solicitado a la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional el inicio de una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país.

Esto va de la mano con el pedido de suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.