|10/01/19 11:16 AM

Río Negro | Tres caballos murieron electrocutados al cruzar un arroyo

Un trío de caballos fallecieron electrocutados al atravesar un arroyo que estaba electrificado. Los dueños de los equinos son reconocidos jinetes de la zona.Ocurrió en Río Negro

Por Redacción

11 de enero, 2019 - 11:13

Un impactante hecho que acabó con la vida de tres caballos, tuvo lugar en El Bolsón, Río Negro.

En el pasado día miércoles, en horas del mediodía, un grupo de hermanos que alquilaba equinos para cabalgatas vivieron un trágico momento: los caballos en los que cabalgaban sufrieron una tremenda y fatal descarga eléctrica al atravesar un arroyo.

Los animales pertenecían al puesto de cabalgatas, “Los amigos”, ubicado a la vera de la Ruta 40, en el acceso sur a El Bolsón.

El lugar está regenteado por los hermanos Bereau, quienes bajaban con sus caballos de tiro desde la Villa Turismo para alquilarle los equinos a los turistas.

“Veníamos con los caballos de tiro y al pasar el arroyo les agarró corriente y quedaron los tres muertos. Vino Edersa y constató que hay un cable pelado en el agua proveniente de una edificación vecina. Bajaron la térmica y se fueron” contó Santiago uno de los propietarios del puesto de cabalgatas.

Además el joven y afamado jinete patagónico, relató: “pudimos quedar electrocutados nosotros también, la descarga fue tremenda. Un chico de 13 años que venía montado alcanzó a saltar y se salvó. Pudo haber sido mucho peor, no tengo idea de quién son estos lotes, pero estaría bueno que se investigue porque es un hecho que no se puede repetir. Aparentemente es una conexión clandestina”.

El tono de su voz se quebró al explicar: “Son animales que he criado desde chiquitos, es como si hubiese perdido a tres amigos, no puedo parar de llorar. Patearon hasta que se les paró el corazón”.

Según trascendió, la empresa que brinda el servicio eléctrico en la zona, Edersa, verificó la existencia de electricidad en el curso de agua e intervino el pilar desde donde se produjo la descarga que acabó con los caballos.

Fuente Diario Jornada