|07/09/18 08:05 PM

¿Se caerá Internet a nivel mundial en octubre? Esto dicen desde ICANN

El 11 de octubre, podría haber un colapso masivo de Internet en los próximos días. Desde Icann, sin embargo, desmienten que afectaría al gran porcentaje de internautas

Por Redacción

08 de septiembre, 2018 - 08:15

ICANN, por sus siglas en inglés que significan Organización No Gubernamental Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, alertó que el próximo 11 de octubre puede haber fallos en el funcionamiento de internet a nivel mundial.

Desde la entidad harán un cambio en las Claves criptográficas que protegen el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

ICANN tiene el control sobre la organización de los identificadores únicos en línea.

 

El maniobra que tiene que realizar la Organización No Gubernamental, es un traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) y será el próximo 11 de octubre del 2018.

De todas maneras desde ICANN, esperan que le porcentaje de usaurios afectados sea menor pero admite que algunos van a experimentar problemas a la hora de intentar navegar por la web.

La Organización No Gubernamental tiene sede en Los Ángeles (EE.UU).

 

Según explicaron algunas extensiones de dominio que resolutores recursivos tiene que validar, no están bien configuradas lo que se traduce en que un tercio de los navegantes de la web en todo el mundo, podrían verse afectados para la fecha antes dicha.

Los usuarios de resolutores con la nueva KSK, no se verán afectados y tampoco los integrantes de resolutores que no validan DNSSEC.

 

Si afectará a usuarios que utilizan resolutores que no tienen la nueva KSK en la configuración de su anclaje de confianza. Estos tendrán errores en la resolución de nombres (errores del servidor o errores servfail) unas 48 horas después del anunciado traspaso.

Ante cualquier duda podés consultar este enlace que está en inglés.

 

QUIZÁS TE INTERESE: