|07/09/18 10:06 AM

Frigerio aseguró que apuestan a una agenda de desarrollo

El Ministro del Interior aseguró que el Gobierno trabaja para recuperar la confianza y ponerle un freno a estas turbulencias en los mercados

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 10:15

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró una vez más confiado en alcanzar un acuerdo con los gobernadores por el presupuesto para el año próximo y afirmó que el Gobierno nacional apuesta a pasar "rápido" hacia una "agenda de desarrollo".

"Apostamos a pasar lo más rápidamente posible a una agenda de crecimiento y de desarrollo, que era la que teníamos hasta el primer trimestre de este año, cuando el país crecía a tasas considerables", sostuvo Frigerio.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional obtener financiamiento adicional y con las provincias para acordar el Presupuesto 2019 "marcha bien en ambos frentes".

También destacó que existe "plena conciencia" de que el país no puede seguir "viviendo de prestado" y señaló que el Gobierno apuesta a "pasar rápido a una agenda de desarrollo".

"Estamos despejando cualquier duda respecto del financiamiento hasta 2020, en un momento difícil en el mercado. Hace ya meses que prácticamente no entran dólares en la región y en la gran mayoría de los países emergentes. Así que esta noticia es muy importante", sostuvo Frigerio sobre las negociaciones con el FMI.

Agregó que "el hecho de anunciar y mostrar con hechos concretos de que dejamos atrás setenta años de déficit fiscal y que podemos garantizar el programa financiero tiene que ser una señal beneficiosa".

En cuanto a las características del proyecto que se negocia con las administraciones provinciales, Frigerio sostuvo que la idea es postergar parcialmente la baja prevista en algunos impuestos para perjudicar lo menos posible al sector productivo, además de reducir gastos.

"De ninguna manera estamos hablando de poner impuestos que no existían en la Argentina", señaló.

 

Te va interesar: