|06/09/18 08:39 AM

Macri llega a Mendoza en una semana caliente

El mandatario estaría llegando cerca del mediodía, y su primera actividad tiene que ver con los encuentros del G-20 en un hotel de Guaymallén

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 14:58

El presidente Mauricio Macri estará aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Mendoza cerca de las 12 del mediodía, en una visita que incluye al menos dos actividades muy relevantes: una para su propia agenda política, la otra para la producción de nuestra provincia. Será la décima visita desde que está al frente del Ejecutivo Nacional, todo un record para menos de tres años de mandato.

En primera instancia, encabezará la cumbre de Educación y Empleo que se organiza en el marco del G20. Ello determina que el mandatario se trasladará directamente desde la aroestación al hotel Intercontinental de Guaymallén, sede central de las reuniones, y se según pudo saberse su discurso será alrededor de las 13 en la reunión plenaria, donde los ministros de trabajo y educación de los países que forman parte del G20 debatirán sobre el futuro del empleo y la enseñanza en el mundo. Ayer, en la cumbre ministerial de Educación, participó el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro. 

Luego de la cumbre, la agenda oficial suministrada por Casa Rosada indica que el presidente se reunirá a las 15:30 con el gobernador Alfredo Cornejo y su equipo de trabajo en el Hotel Potrerillos. Vale recordar que desde el Ejecutivo Nacional están negociando con los gobernadores el apoyo al proyecto de Presupuesto 2019, como así también la magnitud de los recortes y ajustes a efectuar en cada estado. En el mismo lugar, pero una hora después, se llevará a cabo una reunión con representantes de la Mesa de Turismo, donde se abordarán temas puntuales del sector.

Según trascendió, el Presidente pasaría la noche en instalaciones de Gendarmería Nacional en Luján de Cuyo, para completar su agenda mañana con una reunión muy importante para la vitivinicultura. En una bodega del mismo Luján, propiedad del presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, Macri participará de la mesa de competitividad vitivinícola. Entre los temas destacados, se volverá a hacer un pedido para la quita del impuesto a los espumantes, y también se abordará el tema de la siempre deseada y nunca concretada Ley de Endulzantes Naturales, una iniciativa que se frustró en el Congreso Nacional por el lobby de las provincias productoras de jarabe de maíz de alta fructuosa, y que se espera que tenga mejor suerte de aqui en adelante. Otro de los asuntos a tratar es el de la Lobesia Botrana, plaga que tiene a maltraer a las principales provincias productoras, como Mendoza, San Juan y Salta.

 

Te va a interesar