|06/09/18 06:40 PM

Google Arts & Culture lanza “Art Selfie”: ¿A que pintura famosa te parecés?

Google Arts & Culture diseñaron una nueva herramienta llamada “Art Selfie”que es genial para encontrar a tu doble artístico. ¿Habrás sido pintado alguna vez, sin saberlo? ¡Mirá!

Por Redacción

07 de septiembre, 2018 - 10:04

Una nueva función de Google Arts & Culture llamada “Art Selfie” te permite saber si te pareces a alguna conocida obra de arte. ¿Quién podría decir que sos muy igual a, Vincent Van Gogh, Frida Kahlo o Pablo Picasso?, bueno, está nueva herramienta te puede “cantar la justa” para que des con tu doble artístico.

“Art Selfie” te permitirá saber si tus rasgos faciales tienen un toque realista, abstracto o impresionista.

 

A principios de este 2018, se lanzó la versión en inglés de esta herramienta y recientemente en español. La idea es que mediante la inteligencia artificial de Google y el reconocimiento facial, logres encontrar a tu “hermano pintura” con sólo sacarte una selfie.

La herramienta está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Mediante el análisis de patrones biométricos, el sistema no solo permite identificar la forma de nuestro rostro, sino también diferenciar los rasgos característicos que no se logran apreciar a simple vista.

Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture llamado “Art Selfie”, explicó al respecto: ““Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes”.

¿Cómo usarla y descubrir “tu otro yo” en la pintura?

  • Bajate la aplicación Google Arts & Culture.
  • Andá a la función Art Selfie.
  • Sacate una selfie con el celular. La imagen se comparará con rostros de obras de arte de todos los tiempos.
  • En un toque, vas a tener el resultado de tu “doble” artístico y la opción para puntuar el parecido de tu búsqueda y el resultado.

 

QUIZÁS TE INTERESE: