|06/09/18 10:34 AM

Polémica campaña contra la educación sexual

Una publicación insta a denunciar a docentes e instituciones donde se brinde lo que llaman "ideología de género", "transexualidad" y "Lenguaje inclusivo".  

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 12:16

Se trata de una agrupación que se llama "Con mis hijos no te metas", y sobre el tema conversó con el programa Buen Día Ciudadano, de Estudio 91.7, la docente e integrante de la Red Par Ana Vega. “Nosotros tenemos la ley que marca que adherimos a tratados internacionales en defensa de los derechos humanos, en defensa de derechos de niños, niñas y adolescentes y de la mujer. Eso dice la Constitución. La norma máxima de la Nación no puede ser contradicha con otra ley. La ley 26150 de Educación Sexual es una ley que viene a garantizar el cumplimiento de estos tratados internacionales”, señaló la profesional, agregando que “Este flyer está confundiendo. Además de tomar una postura absolutamente ilegal está queriendo asustar, amedrentar a los docentes que quieren cumplir con su rol de garantes de los derechos. Si dicen que la familia es la única que puede educar en sexualidad, qué pasa con esas familias que tienen abusadores".

La imagen que se difunde, de una calidad paupérrima y una redacción muy pobre,  forma parte de una avanzada del grupo en contra del tratamiento de la Ley de Educación Sexual Integral. Según Vega, “Esta ley apunta a la integridad de la persona, no es moralista, ni apunta solamente a prevenir embarazos, no es patologista que solamente aborda la prevención de las enfermedades. Es mucho más. Esto lo marca la ley”.

Por otro lado, remarcó que la publicación que indica que se pueden hacer denuncias a un Facebook cuando a menores se les da educación sexual sin el “consentimiento” de los padres es para “meter miedo”: “Es otro error que tiene que ver con la ilegalidad del planteo, tenemos un Código Civil donde no reconoce la patria potestad para privar de algún derecho. Entonces eso va a quedar en la nada, está garantizado por ley, por la Constitución y por tratados internacionales. Es solo para meter miedo.