|05/09/18 09:19 AM

Millonario decomiso de contrabando en Uspallata

Aún trabajan los peritos en el avalúo de la mercadería, y se ha dado intervención al Juzgado Federal de Mendoza

Por Redacción

05 de septiembre, 2018 - 18:22

Anoche se relizó un procedimiento, por parte del Escuadron 27 Uspallata, en el que se decomisó un millonario cargamento de mercadería de contrabando que, procedente de Chile, se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. 

En momentos que se efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 7, frente al ACI Uspallata, se detuvo a un camión tractor marca Freightliner, de dominio chileno y con semirremolque, y lo primero que detectó fueron anomalías en la documentación (MICDTA), como así también en el precinto. Ante esa situación se solicitó la presencia de la Aduana de Mendoza, quienes verificaron y corroboraron que los mismos son apócrifos. 

 

A partir de ahí se dio intervención al Juzgado Federal Mendoza, quien dispuso traslado al asiento del Núcleo de Unidad para su apertura, observándose hasta el momento gran cantidad de rollos de tela, mercaderías del rubro tienda, fundas de celulares y electrónica entre otros. 

Algunos de los números del decomiso marcan su importancia: 2.150 crucetas para vehículos; 59.925 lentes de aumento, 247 rollos de tela de 1.056 metros cada uno, haciendo un total de 260.832 metros cuadrados de tela, 5.340 remeras , 35.200 pares de medias , 13.988 slip, reflectores de alta densidad, lámparas led, balanzas de precisión, frascos de  fertilizantes , entre otros.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el valor de la mercadería sustraída supera los 90 millones de pesos. Además, se dispuso la detención del conductor del camión quien quedó en calidad de "incomunicado".

 

Te va interesar: