|05/09/18 11:39 AM

VIDEO | Descontrol y desesperación en el hiper Coto por una "oferta" de milanesas

Un video comenzó a viralizarse en muchos celulares: un grupo de personas protagoniza una "batalla campal" en un supermercado que puso a la venta carne cortada para milanesas.Los clientes dicen que este tipo de situaciones son habituales en ese lugar y nada tienen nada que ver con la crisis actual. Otros, aprovecharon para "pegarle" al gobierno y le atribuyeron el fenómeno a los graves desajustes de la economía. Finalmente, las dudas fueron despejadas por encargados de la empresa.

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 02:15

Desde el sábado pasado se viraliza en redes sociales un video en el que se puede ver como unas 40 personas aproximadamente, se disputan con violencia un carro cargado de carne para milanesas.

Solo durante el primer día, más de 4000 personas compartieron la grabación en diversas plataformas y fue tal la reacción de los usuarios que el video llegó a los canales de televisión más importantes del país.

Horas más tarde, el hecho alcanzó la masificación luego de que América TV lo transmitiera en vivo en el programa Polémica en el Bar del que participaban Coco Silly, Mauro Viale, Chiche Gelblung, Mariano Iudica, entre otros.

En las imágenes, capturadas en estos últimos días, los empleados del lugar filman el momento en que ponen a la venta una promoción de milanesas de carne sin rebosar (cuadrada). En ese instante comienza una "batalla campal" que termina con un adulto mayor tirado en el suelo, entre otros incidentes menores.

Luego de compartir el "tape", algunos de los periodistas, artistas y presentadores conectaron "la pelea por las milanesas" con las políticas económicas de Macri y aprovecharon para marcar errores de la actual gestión. Sin embargo, otros presentes en la clásica mesa de la tele argentina, consideraron que todo se trataba de una "opereta de internet" para perjudicar a la actual gestión.

Lo cierto es que, a raíz de la difusión que tuvo el video en foros virtuales y colectivos de comunicación independiente, vecinos de Moreno que habitualmente compran allí señalaron a El Ciudadano que este tipo de situaciones son habituales y ocurren desde hace muchos años cada vez que el comercio lanza una oferta especial.

Inclusive, algunos comentaristas de las noticias aseguraron que las imágenes en realidad pertenecían a una crisis en Venezuela. Sin embargo, es hipotsis no tardó a ser descartada, a juzgar por el tono de las voces de los protagonistas.

 

La verdad sobre el video de las milanesas de Coto
 

Finalmente, en horas de la tarde del miércoles, la periodista Agustina Accardi (Big Bang), pudo hablar con encargados de la sucursal mencionada y el misterio fue develado: no era una "opereta" de ningún tipo.

"Nunca ha pasado una cosas así y no estamos de acuerdo con esa situación, pero la realidad es que la gente viene por la oferta. Coto es un referente en todo lo que es carne", comentaron desde el supermercado.

Inclusive según la misma fuente el video viral "les llamó la atención" ya que  "siempre hay mucha demanda de carne en la sucursal". Inclusive, "ese día las milanesas no estaban a una oferta especial", aclararon los entrevistados.

Vale la pena recordar que ayer en varias provincias del país la carne aumentó un 10%.

 

Te puede interesar - Noticia relacionada
Te puede interesar - Caso Genaro Fortunato
Mirá también: