|05/09/18 11:26 AM

El significado de los sueños con estudios, apuntes y la escuela

El significado de soñar con situaciones vinculadas a nuestros tiempos como estudiantes tiene múltiples significados que desarrollamos en esta nota

Por Redacción

05 de octubre, 2018 - 12:18

Es bien sabido que la etapa estudiantil, marca nuestras vidas para siempre por lo que es muy probable que en nuestros sueños aparezcan apuntes o momentos que vivimos durante nuestros estudios, como la manera en que nos preparábamos para una prueba/ examen, lo que nuestros sentidos percibían cuando llegaba la hora del recreo o estábamos saliendo/ entrando al colegio en que el estudiábamos, etc pero en fin ¿qué significa soñar con los estudios?

Los sueños cargados de momentos o instancias decisivas del colegio o incluso la facultad, son muy complejos y están teñidos de múltiples significados, sin embargo en esta nota de El Ciudadano, vamos a tratar de descifrarlos y entender porque, por ejemplo: aún soñamos con la vez en que nos hacíamos pis en clase, o que nos hacían pasar a lección en el frente del curso y no habíamos estudiado o habíamos estudiado pero sentíamos que se los olvidaba todo y que no sabíamos nada.

¿Qué significa soñar que estudiamos?

 

El significado de tales sueños tiene que ver con una regresión a las inseguridades y a los miedos que teníamos en la infancia, justamente a no dar con la nota que necesitábamos, a fallar en esa materia clave o a no poder superar la evaluación a la que éramos sometidos.

Si aún la persona sigue soñando frecuentemente con este tipo de situaciones escolares, es porque siente una gran presión a nivel social o también de su esfera laboral o familiar. Puede ser que estemos percibiendo que tenemos demasiada atención sobre nuestro accionar, que estamos siendo muy vigilados y juzgados.

El significado de soñar con que estamos estudiando se relaciona intrínsecamente con la presión que sufrimos por ser mejores papás o mamás, amigos/as, mejores profesionales, o hijos/as. Es un signo de que le damos mucha importancia a la atención y visión de los demás sobre nuestras acciones o tal o cual situación en particular, cuando lo correcto, no es el caso omiso a lo que dicen los demás pero tampoco dejarse presionar para dar con “la aprobación” tan deseada, sino que deberíamos tratar de ser siempre nosotros mismos, le guste a quien le guste, es difícil de lograr lo sé…

Los sueños relacionados con exámenes, el llegar tarde a los mismos, desaprobarlos o hacerlos mal, etc engendra un significado que se vincula con nuestra personalidad laboral y el momento que estamos atravesando a diario en esa esfera.

También el hecho de soñar con estudios puede significar que estamos a punto de tomar una decisión importante en nuestras vidas, ya que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos las situaciones difíciles para demostrar que podemos superarnos.

Otra de las acepciones que tiene el soñar con estudios estaría vinculada a la manera en la que nos desenvolvemos con los demás, es decir con nuestras relaciones sociales y la forma e importancia que les damos a las mismas. Podría interpretarse, como la forma en que interactuamos con los demás, cómo nos comportamos en nuestras relaciones sociales y es entonces, cuando aparecen en nuestros sueños compañeros de colegio, de universidad o incluso profesores, lo que podría indicarnos el rol en el que estamos situados, sobre todo si aparecen estas personas pero en un escenario actual de nuestras vidas.

 

TE VA A INTERESAR: