|05/09/18 10:20 AM

Sólo trabaja un día al mes: ¿Cúanto cobra el creador de WhatsApp?

Jan Koum visita las oficinas de Facebook donde se encuentra Mark Zuckerberg, para cobrar una importante millonada de dólares. Lo que hace se llama “rest and vest”

05 de septiembre, 2018 - 10:32

Todos quisiéramos estar en el lugar del principal fundador de WhatsApp, Jan Koum ya que da la cara en su oficina de trabajo, sólo una vez al mes y cobra una millonada de dólares.

Todo es producto de la negociación de Koum con Mark Zuckerberg, en el momento en el que vendió WhatsApp al dueño de Facebook en el año 2014, por la “pequeña” cifra de USD$ 19,000 millones.

En la negociación, Koum “llevó agua para su propio molino” y se hizo parte del paquete de acciones de la compañía que ayudó a crear con la venta de su app.

En abril de este 2018, Jan Koum informó que se iba a alejar de manera definitiva de Facebook, donde hasta el momento se presenta una vez por mes.

 

Según The Wall Street Journal, la maniobra de creador de la app de mensajería se denomina en inglés “rest and vest”, lo que significa “descansar y recoger ganancias”. Consiste en que los propietarios de acciones tengan un trabajo simbólico para poder cobrar a final de mes, la “tajada” de sus acciones.

"El primer trabajador": Jan Koum

La práctica corporativa que realiza Koum, el creador de la empresa de mensajería instantánea, se conoce como  “rest and vest”.

 

Quiere decir que para poder cobrar una vez al mes ¡un cheque de 450 millones de dólares! Koum debe ir a las oficinas centrales de Facebook una vez al mes a dar la cara, al menos hasta noviembre, que es cuando se despedirá de manera definitiva de Facebook, la compañía ideada por Mark Zuckerberg.

Que caro le salió el empleado a Mark, pobre...

El ucraniano Jan Koum que "se toma el trabajo" de ir una vez al mes a la oficina y cobra 15 millones de dólares por día.

 

Cuando Facebook adquirió WhatsApp, Koum (que sigue figurando como empleado de la empresa de Zuckerberg) recibió 20 millones de acciones restringidas.

Cuando se retire, anunció el ucraniano, se dedicará a proyectos personales y además trascendió que le molesta como Facebook, maneja los datos de sus usuarios.

 

TE VA A INTERESAR: