|04/09/18 07:36 PM

Mendocinos lanzarán un videojuego para ciegos

El tecnológico invento estaría disponible en Android y IOS a partir de 2019

Por Redacción

04 de septiembre, 2018 - 19:41

Otro gran paso hacia la integración de las personas no videntes se dará gracias al aporte de un equipo de mendocinos que han diseñado un videojuego para personas ciegas.

“Estamos haciendo un videojuego ambientado en los años 30, en la que su personaje es un ciego, que es asistente de un detective, este desaparece y él se ve obligado a salir a investigar para saber que le ha ocurrido.  La idea es que pueda ser jugado por personas con discapacidad o no”, contó en diálogo con Reyes y Peones por Estudio 91.7 Guillermo Núñez, desarrolador del juego.

La aplicación, que se llamará Desde la oscuridad estará disponible a partir de 2019 en dispositivos con Android y IOS. “El juego aún está en desarrollo, planeamos lanzarlo en la primer mitad del año que viene. Mañana (por hoy) tenemos una intervención en Peatonal y San Martín, como una invitación al COMECOCO que es un evento de la Secretearía de Cultura. Cultura nos está ayudando en varias cosas del proyecto. Mañana estaremos de 10:30 a 12:30. Allí mostraremos una parte del juego para que la gente vaya y lo juegue allí”, explicó.

“Esto ocurrió hace muchos años, 7 o 8 años atrás. Nosotros habíamos renunciado a un navegador para personas ciegas que estábamos haciendo, lo tuvimos que abandonar por cuestiones técnicas. Tiempo después hablamos con desarrolladores y decidimos implementar esos conocimientos a este videojuego, que se llama Desde la oscuridad”, recordó Núñez.

Por último, el desarrollador detalló que “el juego está pensado para celulares. “El jugador lo que hace es tomar decisiones moviendo el dedo sobre la pantalla o moviendo la pantalla para hacer algún tipo de acción, eso va a depender de la situación del juego. Imagínense un radioteatro. El jugador escucha lo que está ocurriendo. El juego utiliza sonidos 3D, entonces se juega con auriculares”, añadió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR