|30/09/18 03:45 PM

Primavera saludable a pura zumba en Maipú

El grupo de jóvenes "Desde puntos saludables" organizó una actividad para disfrutar en familia en el parque Metropolitano para incentivar el consumo de frutas y la actividad física

Por Redacción

01 de octubre, 2018 - 11:54

Una fusión de zumba y ritmos latinos, actividades para los más pequeños (pintura en cuadros y maquillaje artístico), licuados y jugos naturales de manzana, banana, naranja y zanahorias y otras verduras, unieron a cientos de familias durante el soleado sábado en el Parque Metropolitano de Maipú.

Con el objetivo de incentivar a los mendocinos a hacer ejercicios y consumir jugos de frutas y verduras de estación, "Desde puntos saludables" un grupo de jóvenes de la Línea Encuentro de Maipú, liderado por Néstor Majul y equipo, organizaron esta actividad gratuita y al aire libre.

Mientras muchos bailaron distintos ritmos guiados por los profes, otros tantos se apostaron en los costados con el mate y las tortitas. En tanto que muchos hombres prefirieron hacer partidos de fútbol.

La actividad incluida en las acciones de "Participar es mi derecho" contó con el apoyo de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos (Dinaf) del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. También estuvieron presentes algunos "Coopaditos" de La Coope 102.7 apoyando el evento.

Durante el primaveral encuentro, distintos funcionarios que se dieron cita en el espacio verde como Néstor Majul (subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad), Carla Vanina Varone (directora de la Dinaf), Felipe Laucieri (director de Administración de la Dinaf), Priscila Segura (directora de Contingengias), Daniela Torres (directora de Promoción y Protección), Sergio Márquez (director de Escuelas Primarias) y Analía Di Silvestri (directora de Administración de Responsabilidad Penal Juvenil), entre otros, no sólo que participaron de las coreografías sino que también colaboraron en el entretemiento de los niños, la preparación de los licuados y la animación del show que dejó a todos fascinados.

Néstor Majul y Analía Di Silvestri

Según explicaron los organizadores, en octubre retoman estas actividades como parte de los festejos por el Día de la Madre.