|27/09/18 04:51 PM

Laura Montero en las Jornadas de la Defensa Pública Oficial.

Por Redacción

27 de septiembre, 2018 - 17:18

La facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Cuyo fue sede de las VII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial.De la actividad participó la vicegobernadora Laura Montero junto a funcionarios de gobierno, defensores públicos y destacados juristas de todo el país.

Durante su disertación, Montero destacó que la titular del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Mariana Silvestri haya solicitado que este tipo de actividades se realicen en Mendoza ya que son temas que están en debate. También agradeció al presidente de la Corte, Jorge Nanclares quien ha tomado un rol activo en esta temática.

“Cuando nosotros discutimos la reforma de la Constitución, el Ministerio Público de la Defensa prácticamente estaba desdibujado constitucionalmente y eso no sucede en la Constitución Nacional ya que tiene rango constitucional”, sostuvo la Vicegobernadora.

La Vicegobernadora sostuvo que en cuanto a la Ley Nacional 27.149, que fija las funciones, organización y estructura de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa: “Debemos reclamarnos como sociedad cuál es la verdadera autarquía financiera que tienen estos organismos para impulsar sus acciones”.