|26/09/18 11:33 AM

Deseos reprimidos | Diccionario de psicoanálisis: significado de los sueños con sexo

En esta nota de El Ciudadano vamos a analizar las más importantes definiciones sobre los sueños con sexo en sus diversas formas. Las relaciones sexuales en los sueños son todo un misterio

Por Redacción

26 de septiembre, 2018 - 11:44

El significado de los sueños donde se mantienen relaciones sexuales es difícil de interpretar ya que todos los elementos que intervienen resultan importantes.

De forma general, vamos a develar lo que dicen los expertos en torno a los sueños en los que el sexo forma parte. Veamos las siguientes categorías:

El hecho de soñar con sexo pude representar frustraciones, deseos reprimidos, problemas o fracasos. Sin embargo, las lecturas pueden ser aún más diversas por eso en el fondo hay que analizar a cada persona y cada caso en particular.

Sexo puro y sin sentimientos:

 

Si el acto es practicado de manera dura, explícita y sin ningún tipo de sentimiento por el amante que figura en el sueño, significa una carencia afectiva o también del plano profesional en el que se manifiesta la persona soñadora.

Soñar con sexo no consentido:

 

Si en la aparición mantenemos relaciones sexuales con alguien que no consiente las mismas o más polémico aún, del mismo sexo, si identifica como un mal presagio para el que sueña. Si dentro de la alucinación, el soñante enseña sus órganos sexuales es porque necesita tener una vida sexual más activa.

Sueños en los que se puede ver el sexo de una persona del sexo opuesto:

 

Pueden ser múltiples los significados pero están vinculados a las ganas de cometer una infidelidad o a negocios fallidos, a ganas de salir de una relación muy opresiva y demandante. Este tipo de sueños se van a manifestar si la persona vislumbra un sexo de gran tamaño o pequeño, sin vello púbico, etc.

Si se sueña que se ve el sexo de una persona del sexo contrario pero este tiene un tamaño y forma que parece normal, se puede traducir como las ganas de vivir experiencias nuevas, obstáculos, deseos reprimidos.

Soñar que se tienen relaciones sexuales con alguien que no es su marido o esposa:

 

Esto tiene un significado que puede explicarse como que la persona se siente insatisfecha sexualmente hablando en la relación con su cónyuge. Pero también puede interpretarse como las ganas de vivir una fantasía. Si fuera este el caso, hay que tratar de incorporar a la pareja a esa fantasía, es decir al sexo que mantiene con su cónyuge.

Soñar que se mantienen relaciones sexuales con un ex pero que no es su marido-esposa:

 

Esto puede significar que usted busca un nuevo proyecto o relación. Pero también, puede significar que se extraña al lado carnal que se tenía con esa ex pareja y lo inquieta el hecho de saber cuáles son los sentimientos reales, que más allá del sexo había por esa persona. Duda recurrente ya que hasta que no sea resulta seguirá deambulando en nuestra mente.

Es un tipo de sueño muy recurrente en personas que están próximas a casarse ya que ese hecho “revuelve” mentalmente muchos mecanismos y provoca dudas, ya que la persona está a punto de embarcarse en una nueva vida y siente muchas inquietudes por el cambio entre su pasado y su futuro.

Soñar que uno ve a sus padres teniendo sexo:

 

Es algo normal que no tiene que inquietar al soñante. Puede significar que su relación de pareja resulta ser similar a la que tiene la persona que sueña con su ser amado.

El sueño en el que se tiene sexo con alguna celebridad o famoso/a:

 

Esto se interpreta como que en la vida estamos yendo por el camino correcto y hemos trazado un ambicioso proyecto en el que esperamos tener éxito.

Sueños gay:

 

Si el sueño involucra una relación homosexual no significa que el soñante esté reprimiendo eso y tenga esa orientación sexual oculta, sino más bien con que se aceptan todas las tendencias sexuales. Es una demanda interior por aceptar nuestras características masculinas y femeninas, lo que seguro se traducirá en ventajas para el soñante.