|25/09/18 08:39 AM

Para el Gobierno, está garantizado el servicio de colectivos

Se destacó que en nuestra provincia el servicio se brinda por encima del 20% mínimo exigido a las empresas y con policía a bordo de las unidades

Por Redacción

25 de septiembre, 2018 - 09:34

El Gobierno de Mendoza aseguró que el servicio prestado por las empresas y el estado, supera el 20% exigido para los días con medidas de fuerza. Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, indicó en Estudio 91.7 que se ha logrado garantizar un servicio regular en toda la provincia. En el sur, la mayoría de las líneas están arriba del 30 al 35%.

"En general, en la provincia estamos arriba del 20%, seguramente pasando el 25%", expresó.

Según lo expresado por el funcionario, hay colectivos en la calle que "en vez de pasar cada 15 minutos pasan cada media hora o 45 minutos". Pero el objetivo que era garantizar que quienes quieran trabajar puedan hacerlo "hasta acá se viene cumpliendo".

Mema destacó que ha sido muy bueno el operativo policial porque no se han reportado hechos de inseguridad.

-¿Qué pasa con las empresas que no cumplan con el porcentaje establecido?

-Hay dos consecuencias distintas, primero una sanción económica por incumplimiento de contrato de concesión. La otra medida es que recordemos que a esa empresa se le paga por kilómetro recorrido y si recorren el 20%, van a cobrar el 80% menos de lo que deberían por los kilómetros que realizan.

-¿Con el tema de seguridad está todo normal?

-Sí, eso ha sido importante. El operativo de la Policía nos ha dado garantía. Se hizo desde la hora y media que tenemos de noche y se sigue ahora, no hemos tenido inconvenientes. Pero tenemos fuerte presencia policial en todo el transporte.