|24/09/18 08:26 AM

SANTIAGO DEL ESTERO | Efectivo policial discutió con su novia y se suicidó de un tiro

En la madrugada del pasado domingo, un efectivo que prestaba funciones en Santiago del Estero, en medio de una fuerte discusión con su novia, tomó la decisión de dispararse

Por Redacción

24 de septiembre, 2018 - 09:04

En el pasado día domingo un efectivo policial tomó una drástica decisión: se quitó la vida al dispararse con su arma reglamentaria.

Según informaron el hombre había tenido una fuerte discusión con su pareja, cuando de un momento a otro, sacó su pistola y abrió fuego ante la atónita mirada de ella.

El hecho ocurrió en la madrugada, cerca de las 05:10 hs, en la localidad de Bandera, Santiago del Estero.

 

El hombre fue identificado como Sergio Darío Barrera de 33 años de edad y trabajaba en la seccional 12 de La Banda.

Según testigos en la madrugada del domingo, se escuchaban unos terribles gritos de discusión entre la pareja. Principalmente de la mujer del policía, llamada Belén Moreno. Pocos minutos después, el vecino explicó a las autoridades que se escuchó el estruendo del disparo.

Sergio abrió fuego sobre su parietal derecho y el balazo tuvo orificio de salida en el lado izquierdo.

 

En medio de escenas realmente desgarradoras, sangre por doquier y la agonía, Sergio no murió en al instante. Fue trasladado de urgencia en una Unidad Distrital a un hospital, donde dejó de existir a pesar de los esfuerzos de los médicos, a las 5:45 hs.

Una breve historia de Sergio Barrera

 

Según explicaron las autoridades, en el 2008 un antecedente marcó la vida de la víctima. En ese entonces, un día viajaba en el patrullero junto a su compañero de apellido Ruiz, cuando chocaron contra un camión y el hombre falleció en el accidente.

Según los más allegados, Barrera nunca pudo superar la muerte de su compañero y desde ese entonces, la depresión y la agonía marcaron su vida.

Hace apenas un par de años, Sergio tuvo otro accidente, al caerse de su motocicleta y terminó con graves heridas. Luego de estar mucho tiempo internado y con carpeta médica, logró recuperarse.

Cuando sus superiores consideraron que podía volver a la Fuerza, lo re integraron con funciones en la Seccional 12 del Bº Mishqui Mayu.

Fuente: El Liberal