|24/09/18 07:27 PM

Las Gigantes tienen la mira puesta en Nigeria

El seleccionado nacional jugará mañana ante las africanas por la tercera fecha del Mundial de Tenerife y necesita imperiosamente una victoria

Por Redacción

24 de septiembre, 2018 - 19:35

La selección argentina de básquet no obtuvo el mejor inicio en el Mundial de Tenerife 2018.

Las chicas dirigidas por Cristian Santander perdieron los dos juegos que disputaron hasta el momento (Turquía y Australia) y mañana irán contra Nigeria en busca de un triunfo.

Era sabido que una Copa del Mundo es un torneo difícil pero Las Gigantes saben remontar situaciones adversas y están confiadas en dar vuelta la página en la isla española.

Las derrotas sufridas han sido abultadas y con clara superioridad desde lo físico (jugadoras altas y fuertes en ambos equipos) pero mañana ya hay revancha y será, desde las 13.30 de nuestro país, ante las nigerianas que vienen de ganarle a Turquía.

Las mendocinas del equipo, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Agustina Lieva, han tenido acción en ambos partidos y se espera que también lo hagan frente a las africanas.

Las posiciones del grupo B

Actualmente, la selección nacional está última en el grupo B con 2 puntos por lo que necesita imperiosamente un triunfo ante Nigeria.

El líder del grupo es Australia con 4 unidades mientras que Nigeria (2º) y Turquía (3º) están con 3 puntos.

Sistema de juego

Recordemos que para acceder a la siguiente fase del Mundial, los equipos que terminen primeros en sus zonas clasifican directamente a cuartos de final mientras que, segundos y terceros, jugarán octavos.

En el caso de Argentina, mañana deberá ganarle por 16 puntos a Nigeria para pasar de ronda o esperar el resultado entre Turquía y Australia.

TAGS