|24/09/18 06:57 PM

Dujovne reconoció que "todavía no está cerrado" el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde, desde Nueva York, que "todavía no está cerrado" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Por Redacción

24 de septiembre, 2018 - 19:02

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde, desde Nueva York, que "todavía no está cerrado" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y afirmó que entre los inversores del exterior "hay mucha comprensión al proceso de reformas" impulsado por el Gobierno.

"Estamos intentado llegar al mejor acuerdo posible que eleve nuestra credibilidad y no podemos dar información que no es pública", indicó el ministro en una breve conferencia de prensa.

Dijo que con los funcionarios del organismo "seguimos conversando y trabajando" y reconoció, por otra parte, que la Argentina "está expuesta a los shocks que afectan a los mercados financieros".

Consultado acerca del paro y las declaraciones del dirigente gremial, Pablo Miceli, en cuanto a que "o se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno", Dujovne sostuvo que "la sociedad no comparte" esa afirmación y estimó que "los argentinos nos van a seguir acompañando".

"Hay mucha comprensión al proceso de reformas iniciado por el gobierno. Es difícil salir de una economía con tantas distorsiones y que en los últimos 60 años tuvo déficit fiscal que terminó en situaciones difíciles", aseveró.