|24/09/18 03:17 PM

Godoy Cruz anunció bonos y aumentos para sus empleados

La municipalidad de Godoy Cruz otorgará incrementos a todo el personal con el fin de compensar la caída del poder adquisitivo de los sueldos

Por Redacción

24 de septiembre, 2018 - 16:14

La Municipalidad de Godoy Cruz se sumó a otras comunas de la provincia de Mendoza y anunció una serie de bonos y aumentos para los empleados. La iniciativa tiene como fin compensar la caída del salario real frente a los aumentos de los últimos meses.

Si bien ya existe una recomposición del 25% entre ítems remunerativos y bonos complementarios, el intendente Tadeo garcía Zalazar explicó que para el último trimestre se estableció un esquema de aumentos que llegará a todos los empleados.

Según el último acuerdo paritario, el personal de planta temporaria y permanente recibirá bonos de $ 1.200 (pesos mil doscientos) durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; y sumarán a sus salarios el 5% de aumento en los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, los contratos de locación de servicios no profesionales tendrán un bono de $1.200 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que los contratos profesionales recibirán en ese mismo periodo un bono de $1.800.

Finalmente, se determinó que el total del personal que desempeña sus funciones en el Municipio recibirá $ 4.000 para el tradicional bono de Reyes, en enero de 2019.

Con estas modificaciones, que fueron acordadas con el sindicato municipal, se busca apuntalar los salarios ante la caída del poder adquisitivo debido a la inflación.

García Zalazar sostuvo que al terminar el año el empleado de Godoy Cruz tendrá, entre aumentos remunerativos y bonos especiales, una suba del 42%, a pesar de que no estaba incorporada la cláusula gatillo en las paritarias originales que habían sido pactadas en el 15%