|24/09/18 10:12 AM

OSEP desmiente los dichos de la Asociación Mendocina de Oftalmología

La obra social aclaró que no tienen ningún tipo de relación ni contrato con la entidad gremial

Por Redacción

24 de septiembre, 2018 - 12:46

En estas horas se conoció un comunicado que señala que "Los oftalmólogos prestadores de OSEP, agrupados en la Asociación Mendocina de Oftalmología, estamos en estado de alerta y decididos a concretar medidas de acción por la falta de actualización del convenio con la obra social, el cual no se modifica desde el año 2016".

Según afirman, la situación determina que no pueden sostener la atención adecuada a los pacientes porque los valores que cada profesional está autorizado a facturar a OSEP están retrasados y no alcanzan para cubrir los costos reales de cada prestación. 

"Además, los insumos y material descartable están dolarizados y hay una infraestructura, mantenimiento de quirófanos y sueldos de personal a los que debemos hacer frente, hoy sin los recursos necesarios", resaltan en su parte.  

El comunicado concluye señalando que "A partir de estas complicaciones y la falta de respuestas por parte de las autoridades, queremos comunicar a los mendocinos que cuentan con la cobertura de esta obra social, que la situación se hace insostenible y pone en peligro la atención adecuada en cualquiera de los 20 puntos de la provincia en los  que prestamos servicios para OSEP", firmando como Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO).

Diario El Ciudadano consultó al Subdirector de Comercialización, Martín Galera, quien aclaró que la OSEP no tiene ningún tipo de relación con la Asociación Mendocina de Oftalmología. El parte oficial, además, señala que "Ante comentarios relacionados a la atención oftalmológica de los afiliados de OSEP, la Obra Social aclara que está asegurada y garantizada esa especialidad tanto en los efectores propios como con todos aquellos prestadores con convenio vigente".