|22/09/18 08:51 AM

MENDOZA | El incendio en el Cerro Arco fue intencional: Bomberos trabajan en la zona

Personal del Plan Provincial de manejo del Fuego y Bomberos de Las Heras continúa en alerta por las llamas que se iniciaron el viernes en el Cerro Arco

Por Redacción

22 de septiembre, 2018 - 12:29

En las últimas horas de la jornada de ayer viernes, comenzó un foco de fuego en el Cerro Arco que preocupó a las autoridades.

Las llamas se monitorearon desde ese entonces, pero para evitar su avance se diseñó un plan que va continuar durante este sábado, regido por fuertes vientos y Zonda, lo que complicaría las tareas de los efectivos involucrados.

Fuentes oficiales informaron que el incendio a sido generado intencionalmente y ya están trabajando en las investigaciones correspondientes.

Según informaron, el incendio en el Cerro Arco es sofocado por personal del Plan Provincial de manejo del Fuego y Bomberos de Las Heras.

Dos aviones hidrantes realizarán un ataque directo mientras las condiciones meteorológicas así lo permitan.

 

Además, el fuego alcanzó a las primeras antenas que están ubicadas en esa montaña y las llamas siguen afectando buena parte de la superficie del monte explicaron las autoridades.

La situación meteorológica, dirección y velocidad del viento es cambiante e inestable.

Desde Defensa Civil se continúa con las tareas de prevención en los alrededores y personal de EDEMSA trabaja en el lugar por la presencia del tendido eléctrico. El acceso al público continúa totalmente inaccesible.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, junto al Director de Recursos Naturales Renovables y el Director de Defensa Civil estuvieron presentes en el lugar.

El Ciudadano te deja una galería exclusiva de fotos del incendio en el Cerro Arco, que fueron enviadas por uno de nuestros lectores: