|21/09/18 04:45 PM

ARA San Juan: anuncian el hallazgo de una señal 'importante'

El barco Seabed Constructor detectó una señal a 280 metros de profundidad e iniciaron el descenso con un minisubmarino para tomar imágenes

Por Redacción

21 de septiembre, 2018 - 18:14

Una señal desde el fondo del lecho marino hace crecer las esperanzas del personal del barco noruego Seabed Constructor, que desde hace dos semanas tiene un solo objetivo: encontrar el submarino argentino ARA San Juan.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa de la Nación, se trata de 'una señal importante'; según lo comunicado por empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda.

El ministro Aguad explicó que llama la atención que esta señal no haya sido encontrada antes, "se encuentra a unos 280 metros de profundidad por lo que se están bajando los ROV". Estos minisubmarinos son los ojos del Seabed en el fondo del oceáno.

En una conferencia otorgada en la Quinta de Olivos, el funcionario nacional indicó que este contacto será indagado con los sumergibles que son capaces de obtener información y fotos en altísima calidad.

"En el barco están recabando esa información. Ojalá sea el submarino, son contactos que hay que verificar. Hasta el momento hemos tenido varios, pero no dimos con el ARA San Juan", aseguró Aguad.

 

El último reporte desde el Seabed Constructor indica:

La empresa Ocean Infinity informó la creación de un área de búsqueda 5 al norte y este del área 2, de aproximadamente 80 km de dimensión, sin especificar las coordenadas.

Su intención es terminar el área 4 y 5 para posteriormente hacer los cañones del área 2.

A las 7.15 hs lanzó el Vehículo Submarino Autónomo (AUV) N°6 en área 5.

Al momento el buque “Seabed Constructor” se encuentra maniobrando con el destructor ARA “Almirante Brown” para transferencia de material.

Se espera para el día de la fecha, al norte del paralelo 45° sur, vientos regulares (17 a 21 nudos) con ráfagas de hasta temporal (34 a 40 nudos); mientras al sur de dicho paralelo los vientos serán de regulares a leves (7 a 10 nudos) durante el día, incrementándose hacia la noche nuevamente a regulares. La visibilidad se encontrará reducida por precipitaciones de variada intensidad hasta media tarde.