|20/09/18 06:34 PM

Mi Amigo Invencible deja entrar el sol

La banda mendocina integra el line up del festival del Día de la Primavera en el Le Parc

20 de septiembre, 2018 - 19:43

Entre los festivales que la provincia ofrece para este fin de semana de comienzo de primavera, sin lugar a dudas, se destaca el que se estará realizando mañana en el espacio cultural Julio Le Parc (en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén).

Con entrada libre y gratuita, el evento que tendrá en el cierre a Emmanuel Horvilleur refleja, en su line up, que Mendoza es la gran cuna del indie nacional.

Trébol Kawasaki, Té con King Kong, Spaghetti Western, Gauchito Club, Mímesis, A tu luz, Huge The Cara, Pasado Verde y Mi Amigo Invencible animarán la tarde noche de festejos.

Antes del show, Mariano Di Césare habló con Así estamos, por Estudio 91.7 sobre la crisis que vivió la banda hace un par de meses, el show del Día del Estudiante y el momento del manso indie.

“Hemos vuelto a tocar. Paramos como dos o tres meses, no sé cuánto, para armarnos nuestra sala propia y volvimos recargados”, dijo el cantautor mendocino que, antes del recital de Mi Amigo Invencible, estará tocando unos temas en el restaurante El Perro de Lombardo. “Nada mejor que tocar en una vereda el 21 de septiembre”, se entusiasmó.

Con respecto a la sala de ensayos que han inaugurado junto a Leonardo Gudiño (percusión), Mariano Castro (shakers y voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo), Nicolás Voloschin (guitarra) y Pablo Di Nardo (sintetizadores), el artista contó que “suena increíble” y adelantó que ahora van a preparar un nuevo álbum. “Hacía un montón que veníamos a punto de disolvernos como banda, porque no estábamos fluyendo mucho.

Estábamos pagando dos horas cada vez que queríamos ensayar y eso nos fue desgastando mucho, por eso paramos un toque de tocar y, en ese impasse, Arturo, el baterista, saltó y dijo: ‘Che, encontré este lugar ¿Lo alquilamos’. Entonces activamos ahí de nuevo y en tres semanas armamos un lugar que es nuestro. Somos nosotros, tocamos en pantuflas, ¡Increíble!”, añadió.

 Sobre el recital de Mi Amigo Invencible en el Le Parc, Mariano Di Césare aclaró: “Lo venimos preparando. Es un show de esos que preparamos bastante, con mucho tiempo. Desde iluminadores, dj y sonidistas, está todo armado como para la situación. Le hemos puesto mucho laburo”.

De Mendoza, con amor

Entre otras cosas, Mariano Di Césare analizó el presente de la música de nuestra provincia que tiene como máximos referentes a Mi Amigo Invencible, Usted Señálemelo, Perras On The Beach, Luca Bocci y Pasado Verde.

“Estamos muy agradecidos. En algún momento le tenía que tocar a Mendoza, y no como antes que había bandas increíbles pero un poco separadas. Ahora se le está prestando atención a todas las bandas de Mendoza, espero que eso sea una energía que se reparta a todas las provincias, porque cada vez que viajamos nos encontramos con muy buena música. Espero que esto de Mendoza sirva como ejemplo, eso es lo que soñamos culturalmente”, sentenció.

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR