|20/09/18 06:19 PM

En Boca quieren un arquero para reemplazar a Andrada en la Libertadores

Tras la lesión del arquero mendocino, hay dos nombres que suenan para reforzar el arco Xeneize

Por Redacción

20 de septiembre, 2018 - 18:19

A días del Superclásico entre River y Boca el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá una baja importante en el arco por un largo tiempo, luego de la lesión de Esteban Andrada, y ahora desde la dirigencia evalúan traer un arquero para lo que resta de competencia hasta fin de año.

Para el partido ante el Millonario el encargado de proteger el arco será Agustín Rossi, pese a no ser del agrado de la dirección técnica de los mellizos, pero ya hay nombres que suenan para defender los tres palos. La Conmebol permite excluir de manera permanente a Andrada y de esa manera Boca deberá moverse con rapidez para hacerse con los servicios de un arquero.

El primero que suena fuerte es Marcos Díaz, actual arquero de Huracán de Parque Patricios, quien desde hace un tiempo en cada mercado de pases aparece como opción para ponerse la camiseta azul y oro y si bien tiene contrato vigente con el Globo, aún no arregló su continuidad para el próximo año.

La idea principal es pedir a préstamo al arquero de 32 años hasta fin de este año para que juegue la Copa Libertadores, como ocurrió con Rolando Schiavi en el 2009 (cuando lo cedieron de Newell´s a Estudiantes).

La otra opción que se maneja es el portero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera, pilar fundamental en la defensa del equipo cordobés. La relación amistosa entre la dirigencia de la "T" y la xeneize podría simplificar el acuerdo para el paso del guardametas debido a que ambos conjuntos han negociado en reiteradas ocasiones para reforzarse mutuamente.