|20/09/18 11:03 AM

No tener sexo por una semana genera esto en tu cuerpo

Muchas veces pensamos al sexo desde el punto del vista del placer pero también es importante saber de que nos permite estar mucho más saludables y es necesario, vital para nuestro organismo

Por Redacción

20 de septiembre, 2018 - 11:08

El hecho de no tener sexo puede traer serias complicaciones a la salud de las personas que atraviesan esa situación.

Vamos a hablar en esta nota de El Ciudadano de las anomalías que va a experimentar tu cuerpo, cuando pasas más de una semana sin tener relaciones sexuales.

Según un estudio de Medical Daily el cuerpo empezará a evidenciar los siguientes padecimientos:

Aumento del nivel de estrés

Según un informe de Psicología Biológica, hay una relación pene-vagina que ayuda al rendimiento mental y físico. Si no hay sexo, los niveles de estrés aumentan de manera significativa. ¿Cuáles son los signos de esto? Se cae el pelo, la piel se ve mucho más seca y sin vida, se debilitan las uñas, etc.

Autoestima “por el piso” (principalmente en mujeres)

Según el estudio nombrado anteriormente, la ausencia de sexo provoca que te sientas mucho más deprimida, poco deseada y cansada. La ciencia ha comprobado que el semen tiene hormonas como la prolactina, estrógenos y testosterona que equilibrarán tus emociones a nivel hormonal.

Disfunción eréctil (problemón para los muchachos)

Los varones pueden experimentar graves problemas de disfunción eréctil cuando no tienen sexo regularmente.

Según la American Journal of Medicine, los masculinos que tenían relaciones al menos una vez por semana, tenían menos chance de desarrollar este problema eréctil si los comparamos con los que no tienen sexo en el mismo periodo de tiempo.

Tu sistema inmunológico se debilita

Las enfermedades suelen posarse en las personas que, entre otras cosas, tiene poco o nada de sexo, al menos estas son mucho más propensas a tener achaques a su salud.

El resfrío se vuelve frecuente por la debilidad de tu sistema inmunológico. El sexo permite que el cuerpo desarrolle antígenos al intercambiar fluidos con la pareja, como revestimientos de la mucosa o mucho más común, la saliva.

El sexo te va a ayudar a tener las defensas necesarias para combatir una gripe regular. La frecuencia de las relaciones sexuales brinda más inmunoglobulina en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a que estés más protegida y sana.