|02/09/18 01:36 PM

MENDOZA | Ataques a supermercados: vecinos no reconocen a los saqueadores

El Ciudadano contactó con varios vecinos que presenciaron los intentos de saqueo que se produjeron este último fin de semana en varios puntos de Mendoza.Los testigos no pudieron reconocer a los atacantes mientra robaban pero tampoco los identificaron cuando vieron los videos que se viralizaron en todo el país.

Por Redacción

02 de septiembre, 2018 - 23:47

Durante el fin de semana se produjeron diversos casos de ataques contra supermecados en varios puntos de la provincia de Mendoza.

Muchos de ellos organizados por WhatsApp, los robos tuvieron lugar en comercios de Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tupungato. Si bien las autoridades todavía no lo confirman, en otros municipios también hubo hechos similares durante las últimas 48 horas.

Lo cierto es que a pesar de que agrupaciones barriales y políticas se despegaron de los hechos, varias dudas se están generando en torno a los intentos masivos de saqueo. 

Para llegar a la verdad sobre el origen que motivó los desmanes, El Ciudadano contactó con varios vecinos que fueron testigos presenciales y la mayoría coincidieron en un punto: no conocen a las personas que entraron a robar en los supermercados.

"Yo estaba comprando en el Carrefour  que ayer robaron. Eran unas 20 personas y se metieron a robar de un segundo para el otro. No parecía algo espontáneo. Parecía armado y los otros clientes, que también son de la zona, pensaban lo mismo. Acá nos conocemos todos y ninguno de nosotros pudo reconocer a nadie. Es bastante raro", comentó Alberto (56), vecino de Tupungato.

Como dijimos anteriormente, los sospechosos "saqueos" también ocurrieron en Guaymallén, específicamente en un supermecado de la firma Átomo ubicado sobre calle Saavedra. Este último episodio de vandalismo se viralizó rápidamente en los celulares de miles de argentinos y en el video se puede ver que hay muchos testigos que atónitos observan todo lo que está pasando. 
 

Este medio pudo contactar con Horacio, un comerciante que tiene un negocio a media cuadra del Átomo que el viernes estuvo bajo ataque. "No eran más de 30 personas. Había niños y mujeres entre el grupo. Yo conozco a todos acá y te puedo asegurar que esa gente venía de otro lado. Cuando la Policía vino a preguntarnos si los conocíamos, nadie reconoció a nadie por eso calculo que los movilizaron hasta acá", comentó el trabajador que ayer (y hasta nuevo aviso) atiende su local tras las rejas.

Sobre los hechos que se produjeron en Luján de Cuyo contra un pase de compras, un vecino que no quiso dar su nombre por temor a represalias dijo a El Ciudadano. "Se bajaron de una camioneta a cuatro cuadras del supermercado. Venían de otros lugares y nadie los conocía. Había algunos que se aprovecharon del momento y se llevaron cosas, pero la mayoría tenía rostros desconocidos. Se vienen de lejos a propósito para que no los podamos identificar ante las autoridades y les salió bien", sentenció el vecino.

En el momento de las entrevistas, los testigos vieron nuevamente los videos que se viralizaron pero ninguno pudo reconocer un rostro. 

 

Te puede interesar - Relacionadas

 

 

Te puede interesar - Mendoza