|02/09/18 12:29 PM

MENDOZA | Tres chicas de 14 fueron atacadas a la salida del colegio

Los casos de violencia contra adolescentes no paran en Mendoza.Los últimos 3 episodios ocurrieron en Guaymallén y Maipú, contra tres chicas que regresaban a sus casas al término de la semana escolar.

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 09:14

La Policía de Mendoza confirmó ante la prensa, tres casos de abuso sexual contra alumnas de distintos colegios.

Los ataques ocurrieron el viernes pasado en los municipios de Guaymallén y Maipú y tuvieron como víctimas a tres chicas de 14 años.

El primer caso tuvo lugar en El Bermejo, cerca de las 18:30 en la parada de colectivo ubicada en la esquina de Allayme y Mathus Hoyos. Según pudo relatar el padre de una de las víctimas mediante un llamado al 911, su hija y una compañera lograron escapar de una persona que intentó secuestrarlas tras haber sido atacadas en plena vía pública.

De acuerdo al relato de las jóvenes, un hombre las agarró de las mochilas y las intentó subir a un auto. Lamentablemente, producto del shock, las chicas no pudieron reconocer el auto.

El segundo hecho ocurrió en Coquimbito cerca de las 20, cuando una chica que cursa el noveno año del colegio primario, fue interceptada por dos sujetos que la manosearon en la zona genital. Este último ataque tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza, específicamente entre las manzanas B y D. 

De acuerdo a la declaración oficial de la víctima, dos hombres (uno ya habría sido identificado como Eduardo), le cortaron el paso y la abusaron sexualmente. Por fortuna, el episodio de violencia de género no pasó a mayores gracias a que la chica se pudo escapar. 

Ambos casos están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual y por el momento no hay detenidos.

 

Te puede interesar