|19/09/18 08:24 AM

MENDOZA | Detienen a estudiante acusado de incendiar el colegio y realizar amenazas de bomba

Un joven mendocino, acusado de tener un comportamiento errático, sería el responsable de varias amenazas de bomba e incendios en el colegio al que asiste. La Policía lo detuvo

Por Redacción

19 de septiembre, 2018 - 10:01

En el día de ayer martes, un joven alumno de 17 años de edad fue detenido y está sospechado de haber generado incendios intencionales en el colegio al que asiste, la escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas (San Rafael).

Además se prevé que el mismo, también fue el responsable de haber realizado varias amenazas de bomba.

 

Resulta ser que mediante el trabajo conjunto entre el colegio y personal de Delitos Informáticos, se pudo determinar quién era el presunto autor de los hechos antes nombrados y que tienen a maltraer a todos los docentes y directivos que asisten a ese colegio.

Luego de que un aval judicial se ejecutara, agentes de la Unidad Investigativa allanaron una casa ubicada sobre calle Juan Domingo Perón de la localidad de Cañada Seca. En el lugar se encontraban los familiares del adolescente, que indicaron a los pesquisas que el chico no se encontraba allí, sino en la escuela. Por tal motivo, los efectivos se dirigieron hasta el colegio.

Los policías ubicaron al joven y mediante la firma de un acta de privación legítima de libertad, se logró su arresto y traslado hasta la Comisaría del Menor de San Rafael.

Según se pudo saber, los pesquisas tienen contundentes pruebas que comprometen directamente al muchacho detenido con los incendios intencionales en la escuela.

Las llamas comenzaron en esa ocasión, en una pilastra eléctrica y otras zonas del edificio, lo que generó la falta de suministro eléctrico, en más de una oportunidad.

 

A propósito de la detención del joven estudiante, pesan sobre él varias amenazas de bomba contra la escuela y por las que en su momento, se había detenido a otro cursante.

Las autoridades policiales destacaron el trabajo conjunto con el colegio y que permitió, según entienden, ponerle fin al problema del anormal dictado de clases.

 

La doctora Alejandra Becerra, es quien está a cargo de las causas que pesan sobre los menores detenidos. Los delitos son por “intimidación pública” y “daño agravado”.

Fuente: Diario San Rafael