|19/09/18 07:48 AM

Bloqueron una cuenta de Lázaro con 3 millones de euros en el exterior

La cuenta está abierta a nombre de la fundación trucha panameña Kinsky en el banco Safra y en ella aparecen también sus cuatro hijos: Martín, Leandro, Luciana y Melina

Por Redacción

30 de julio, 2019 - 09:54

La Justicia bloqueó esta semana 3 millones de euros que el empresario Lázaro Báez mantenía ocultos en una cuenta bancaria que, hasta ahora, no había sido descubierta en la causa de la ruta del dinero K.

Según informó Clarín, Báez había desviado el dinero a través de una fundación panameña antes del 2013 había logrado sacar todos los 3 millones de euros y los había colocado en otra cuenta en un banco internacional.

Así había pasado sin ser descubierta en los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

La Unidad de Información Financiera (UIF) logró detectar ese desvío de dinero y congelar la plata para que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) pida oficialmente su embargo y repatriación, explicaron las fuentes.

En el 2017, la Justicia suiza le confirmó a Casanello la existencia de por lo menos una cuenta de Lázaro Báez en su país con 25 millones de dólares y de la cual también participan como beneficiarios sus cuatro hijos. Esos 25 eran parte de los 60 que, en el 2013, había repatriado a la Argentina por miedo a que se los embarguen. De este exhorto, Casanello consiguió la pista de transferencias en Bahamas y en Dubai.

La cuenta está abierta a nombre de una fundación panameña y en ella, además de Lázaro, aparecen sus cuatro hijos: Martín, Leandro, Luciana y Melina. Estos datos habían sido adelantados en un informe de inteligencia por la UIF, quien había pedido la detención de los hijos del empresario K. Pero el juez sólo los indagó y procesó.

En este informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) aparecen cuatro empresas off shore que no fueron creadas por Mossack Fonseca, sino por su archirrival Icaza, Gonzalez Ruiz & Aleman.