|19/09/18 07:12 PM

Muestra en conjunto de Mauro Cano y Juan Gavras

El pintor realista y el escultor estarán este sábado, desde las 12, en La Casa del Visitante de Bodega Zuccardi de Maipú

Por Redacción

19 de septiembre, 2018 - 19:12

Este fin de semana, dos artistas mendocinos se unirán para mostrar su arte. Se trata del pintor realista Mauro Cano y el escultor Juan Gavras, quienes expondrán sus trabajos este sábado, desde las 12, en La Casa del Visitante de Bodega Zuccardi, ubicada en Maipú.

Según informaron, después de la fecha de apertura la muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre.

En esta ocasión, Mauro Cano presentará una serie de trabajos en papel con técnicas mixtas, desarrollando teorías muy personales sobre el color y la comunicación con los materiales. También habrá un grupo de pinturas realizadas en óleo sobre tela, donde se destaca la minuciosidad técnica y la riqueza compositiva.

“Las temáticas exhibidas surgen de escenas cotidianas y espacios comunes que involucran la naturaleza, la arquitectura y la figura idealizada”, expresó el pintor mendocino.

Por su parte, Juan Gavras mostrará una serie de 10 piezas: esculturas y bocetos de sus criaturas mitad humanas y mitad máquinas.

Transitando el camino del readymade criollo, el artista viste sus esculturas con basura tecnológica que busca y re-busca en chacaritas perdidas.

Escultura de Gavras

“La realidad es eso que nos hace humanos, es nuestra propia conciencia del mundo que nos rodea y nos da forma la que nos hace saber que existimos. Pero además, la realidad no es única sino subjetiva y a Juan Gavras Quintero el mundo se le presenta con una particular certeza de las cosas simples, cotidianas, aquellas que luego convertirá en objetos/ gente, cada uno con su historia: cada uno con su propia realidad”, señala el texto poético descriptivo de la obra de Gavras.

 

TAGS