|19/09/18 05:31 PM

Futsal: Mendoza fue una aplanadora ante Metropolitana

Por el tercer partido del Grupo A, la Selección mendocina se enfrentó al combinado de Metropolitana y le ganó 7-0. Mañana se enfrentará en la cuarta fecha ante Tucumán

Por Redacción

19 de septiembre, 2018 - 17:32

Se diputó una nueva jornada del Argentino de Selecciones Femenino 2018 y el Juan Domingo Ribosqui se llenó de goles. En la primera presentación del día, Comodoro Rivadavia logró imponerse con autoridad ante San Juan. El primer tiempo fue un sólido 10-0 conseguido a través de la presión y la asfixia al juego rival. El complemento fue un agregado a los primeros veinte minutos, y con el conjunto verde en ataque, las dirigidas por Víctor Provoste liquidaron el pleito por 17-0.

 El segundo turno se lo llevó Río Grande en un partido muy reñido. En la etapa inicial, el marcador se abrió gracias a un gol en contra de Viedma. Mientras que el segundo tiempo fue el que otorgó los goles del triunfo. María Herrera, y Patricia Cárdenas en dos ocasiones, fueron las autoras.

 Llegó el momento de Mendoza, la gente comenzó a llegar al estadio y colgaron las banderas, Maipú, U.Maza, entre otros clubes. El elenco anfitrión venía de dos goleadas a favor y posicionado como el mejor combinado del torneo.

Gentileza: Prensa FEFUSA

 El primer tiempo, mostró como único protagonista al equipo mendocino. Dominó en todas sus líneas y mostró un buen nivel de futsal. El marcador se abrió cuando transcurría un minuto de juego, Ana Ontiveros remató, y la pelota se desvió en Jésica Tolaro, esto dejó sin chances a la arquera y Mendoza se puso en ventaja. El segundo lo marcó Paula Leiva, que ingresó exclusivamente para el tiro libre que terminó en gol. A partir de allí, la Selección de Jesús Ayala se dedicó a manejar la traslación de la Kagiva y seguir hiriendo al rival.

Metropolitana no consiguió llegar al área mendocina, apenas tuvo una aproximación que vino luego de un saque de esquina. Daiana Rampello voleó por encima del travesaño. A los dieciséis minutos, Mailén Romero encaró por el callejón central y sentenció con su disparo. Mariana Dimaria cerró la etapa inicial con un gol de penal.

Se abrió el telón y comenzó el segundo acto. Las cosas fueron iguales, dominio de Mendoza y resistencia de la Metro. En los minutos iniciales, Anita Ontiveros anunció con un bombazo que se estrelló en el palo. Jesús Ayala comenzó a mover el banco e ingresó Solange Camargo, que en la primera que tuvo, no dudó en intentar lucirse y demostrar que quiere más minutos. Su impacto pasó cerca. Luego, en un contrataque, la misma Solange se encargó de conducirlo por el carril central y colocar el derechazo en el palo izquierdo de María Emilia Gariboti.

Gentileza: Prensa FEFUSA

En una de las escasas llegadas del equipo rojo, Melisa Schulze realizó un saque perfecto para Mariana Dimaría, que asistió en carrera a Greta Veliez y establecieron el sexto gol de la noche. Todo borravino. Claridad en juego, en pelotas paradas, y en la marca. Finalizando el pleito, Ayelén Moreno ingresó con ganas de sacarse la mufa, tuvo la primera chance luego de una excelente rotación en la que participaron las cinco jugadoras, Gariboti le negó el gol.

Sin embargo, a falta de un minuto, le quedó un contrataque, y emuló el tanto de Camargo, condujo por el medio y sacó un zapatazo inatajable para la número doce. Con este resultado, Mendoza se clasificó como el mejor del certamen y se enfrentará el día de mañana nuevamente ante Tucumán.

Gentileza: Prensa FEFUSA

Síntesis:

 Mendoza (7): Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Vanesa Cataneo, Mailén Romero. Ingresaron: Paula Leiva, Florencia Ogara, Melisa Schulze, Verónica Cabrera, Micaela Zabaleta, Romina García, Cecilia Funes, Greta Veliez, Solange Camargo, Ayelén Moreno DT: Jesús Ayala

Metropolitana (0): María E. Gariboti, Jesica Tolaro, Daiana Lentino, Lihuen Varcarel, Naiara Sanz. Ingresaron: Julieta Noya, Lola Ruffini, Noelia Miranda, Daiana Rampello, Paula Terzan, Yanina Serra, Martina García, Johana Sagra DT: Ariel Fernández

Goles: PT: Dimaría x2, Leiva, Romero (MZA). ST: Camargo, Veliez, Moreno (MZA)

Amarillas: Naiara Sanz (MET); Cataneo (MZA)

 Cancha: Polideportivo N°1 Juan Domingo Ribosqui

 Árbitros: David Bahamonte (Viedma) y Mauricio Zalaza (Paraná)

Figura: Paula Leiva

 

Te dejamos el resumen con los goles de la Selección de Mendoza: