|19/09/18 05:35 PM

Las Pastillas del Abuelo: primavera con vos

Los rockeros estarán en los festejos del Día del Estudiante en la Feriagro de Luján

19 de septiembre, 2018 - 20:23

“Cualquier estación para mí es primavera con vos”, le canta el Pity Fernández a alguna novia, o a alguna droga, o a ambas. Nunca estuvo muy claro. Lo que si estuvo claro desde siempre es lo que la primevera significa para Las Pastillas del Abuelo (LPDA), más o menos lo mismo que para todos: alegría y buenas sensaciones, que se vivirán a pleno este sábado en la Feriagro, cuando los rockeros cierren el Vivo Luján 2018.

“Vamos a tocar un show más o menos armadito, pero siempre hay una cuota de la lista que nos gusta decidirla ahí, en la última instancia, dependiendo de como nos sintamos. También hay una columna vertebral que siempre va. Venimos de hacer unos shows en Obras en los que estuvimos recordando nuestros primeros tres discos y estamos con eso de la nostalgia que seguro también llevamos. La idea es celebrar la Primavera y el Día del Estudiante”, adelantó en diálogo con Así estamos por Estudio 91.7 Fernando Vecchio, guitarrista de la banda que, además del Pity, también integran Alejandro Mondelo, Diego Bozzalla, Joel Barbeito, Juan Comas y Santiago Bogisich.

En sus primeros años, LPDA encontró la fama de forma temprana, con hits súper ‘fogoneros’ como El sensei, Skalipso, La casada o Lo más fino. Pero con los años, los sonidos se fueron complejizando hasta llegar a temas como Absolutismo, La creatividad o Ella dice, correspondientes a Paradojas (2015), último disco de estudio de Las Pastillas. Algo de sus comienzos y algo de su presente están reflejados en Vivo de Pastillas, su CD DVD lanzado en 2017 que contienen grabaciones de recitales en el Luna Park y el DirectTV Arena. “Estamos súper felices, hace poco nos dieron esa cosa, el CD DVD de oro por ventas, lo cual es un notición en este momento en el que está todo tan complicado en el tema económico. Que nos den una noticia de esas es muy bueno”, comentó.

Foto: Charly Castro

Luego de pasar por Mendoza, los rockeros emprenderán su primer viaje a España, viaje que, según declaró Fernando Vecchio, esperan con ansias. “No solo vamos a ir para la zona de Cuyo en estos días, sino que a la vueltita arrancamos para España y nos vamos a hacer un tour por allá, así que queremos dejar todo armado. Encima, después de España nos vamos a Uruguay. Allá (en el país ibérico) tenemos nueve fechas, así que, la verdad, que es soñado. Es la primera vez que vamos así que no sé qué va a pasar”, dijo el guitarrista.

Con muchas cosas importantes por delante, el paso de Las Pastillas del Abuelo por la provincia será una buena oportunidad para que los músicos se despidan del público de la mejor forma: festejando su estación favorita. 

Sábado de pastillas

Paranoia Lunática, Los Pasajeros del Ascensor, Zeta 4, Gienah, Jaque al Rey, Lupus y Vándalos Chinos calentarán la tercera jornada del Vivo Luján que tendrá como plato fuerte el show de Las Pastillas del Abuelo (desde las 23). Las entradas para el último día del festival cuestan $200, mientras que el abono para los tres días tiene un valor de $500.

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR