|19/09/18 03:24 PM

MENDOZA | Vuelve el viento Zonda con máximas 34 grados

Fuentes oficiales del clima dicen que en los próximos días el viento Zonda podría regresar.Ayer se cayeron varios árboles aunque por suerte, no se registraron heridos

Por Redacción

19 de septiembre, 2018 - 18:30

En los próximos días, el tradicional y molesto viento Zonda podría volver a la provincia de Mendoza y algunas áreas de San Juan.

Según datos proporcionados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas el viernes ingresa un frente frío en cordillera y, como consecuencia, el sábado bajaría viento Zonda al llano.

Ese día en el Gran Mendoza, la sensación podría trepar a los 34 grados, producto de las ráfagas de aire caliente, principal característica del fenómeno climático cuyano. 

Sobre este tema, el meteorólogo Carlos Bustos dijo "El jueves aumenta la temperatura máxima y alcanzaría los 26º. En líneas generales el tiempo va a ser bueno aunque aparecería el Zonda en cordillera. La máxima para el viernes será de 28º y por eso, el sábado hay altas probabilidades de que se vuelva a presentar viento cálido en el llano, a raíz de un frente frío que ingresa ese mismo día"

Según el Servicio Meteorológico nacional, para hoy se espera "Buen Tiempo, nubosidad variable y una máxima de 25º". 

Como dijimos antes, mañana jueves la temperatura vuelve a subir y podría llegar a los 28 grados.