|18/09/18 09:18 AM

Se viene la 'Primavera Inclusiva' en Maipú

Se ha invitado a todas las organizaciones que trabajan con chicos con discapacidad y habrá sorteos y premios para los participantes

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 12:45

El domingo se llevará a cabo el evento 'Primavera Inclusiva' en el departamento Maipú, que tradicionalmente se hacía el 21 de marzo, Día del Síndrome de Dawn, pero que este año no pudo realizarse.

Isaías Currenti, su organizador, dialogó con el programa Reyes & Peones, de radio Estudio 91.7, señalando que “este es un evento que organizaba junto a colaboradores en el cuartel de Bomberos de Maipú, y este año no lo pudimos hacer. Se dio la oportunidad de realizarlo en esta época en el complejo comercial Paseo Alta Italia. Para ello apostamos a hacerlo mucho más grande y conseguir ayuda de unos chicos del club Retro Aurorita, que coleccionan bicicletas Aurorita. Ellos están colaborando y están en la organización, y (además) los chicos del Club Fiat Duna Mendoza".

El evento 'Primavera Inclusiva' se concretará el próximo domingo. "La idea es nuclear a todas las instituciones que trabajan con chicos con discapacidad. A la gran mayoría de Mendoza se los ha invitado para que asistan como institución y que vengan de forma individual cada chico, cada adulto con su familia y puedan disfrutar de un día diferente de primavera. Estarán los chicos del Escuadrón de la Alegría, que se disfrazan de superhéroes. Después tenemos al famoso Payaso Batata, los payasos del Hospital Fleming, Emergencias de Sonrisas. También estará un grupo que se llama  la Alegría de Vivir, son un montón de personajes de películas, más 50 personajes. Un grupo de folclore, Sueños Danzando, que va a bailar junto a dos instituciones que tienen chicos con discapacidad, Apando y Adaef. Juegos de kermese, la visita de los Bomberos y también tenemos la locución a cargo de Rebeca Rodriguez", explicó Currenti.

Para quienes participen habrá sorteos, como una bicicleta que donó Maipú Ciclismo, además de otros premios, y también habrá meriendas para las distintas instituciones.

Por último, pidió a quienes asistan al evento llevar un alimento no perecedero. "Van a participar de los sorteos los chicos de las instituciones y todo aquel que venga con un alimento no perecedero, que será donado a un comedor”, concluyó el organizador.

El evento se iniciará a las 14 el Paseo Alta Italia, calle Hipólito Irigoyen y Alta Italia, de Gutiérrez, Maipú.